TAMBIÉN EN ARGENTINA Y PERÚ

Beat se va de México: ¿Cuándo será su último día?

La decisión tiene vigencia desde este 9 de noviembre; si los usuarios tienen crédito disponible en la aplicación este valor será transferido al método de pago de su cuenta

NACIONAL

·
La aplicación informó que deja sus operaciones en México, Argentina y PerúCréditos: especial

La compañía de taxis por aplicación Beat anunció que sus servicios serán retirados de México, Argentina y Perú. A través de un comunicado, la empresa detalló que dejará de operar desde la media noche del miércoles 9 de noviembre de 2022, por lo que ya no será posible pedir un viaje por la app; no obstante, las cuentas de sus usuarios seguirán activas hasta el 7 de diciembre y posteriormente la aplicación ya no estará disponible en el país. 

“Luego de 11 años desde su fundación en Grecia, y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejamos de operar en Perú, México y Argentina desde la media noche del miércoles 9 de noviembre del 2022”, se lee en un breve comunicado que la empresa, de origen griego, envió a sus usuarios a través de correo electrónico. "Queremos aprovechar para agradecerles por confiar en Beat como su aplicación de movilidad", detalla el documento. 

Usuarios de internet compartieron el mensaje difundido por correo electrónico. Foto: Facebook.

Además, Beat aclaró que si los usuarios tienen crédito disponible en la aplicación este valor será transferido al método de pago de su cuenta. "Desafortunadamente ya no será posible que realices viajes con nuestra aplicación a partir de las 00:00 del nueve (9) de noviembre, sin embargo tu cuenta seguirá activa hasta el 7 de diciembre, 2022. Si tienes crédito disponible con nosotros, este valor será transferido al método de pago de tu cuenta", indicó la firma.

¿Por qué Beat suspende sus operaciones en América Latina?

A través de un mensaje, compartido en LinkedIn, el cual fue borrado minutos después de la publicación, la firma explicó los motivos que llevaron a la compañía a abandonar sus actividades en México, Argentina y Perú. “Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”. 

Beat se enfocará en sus mercados europeos. Foto: especial.

Cabe mencionar que la plataforma de movilidad compartida fue creada en 2011 en Grecia, en medio de la crisis económica en ese país. Luego fue adquirida por el grupo Free Now, de capitales alemanes que integran las automotrices Mercedes-Benz (antiguamente Daimler) y BMW. El principal objetivo de la aplicación es competir contra Uber, Didi y Cabify, por ello había estado interesada en abrirse mercado en América Latina.

Beat llegó a México en febrero de 2019 e inicialmente tuvo presencia en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Más tarde en ese año estuvo disponible para siete ciudades: Saltillo, Villahermosa, Aguascalientes y Querétaro. En 2020, se lanzó la línea de viajes con autos Tesla y en 2022 con JAC E22. En sus últimos reportes, la firma había enfatizado que tenía planeado la construcción de un centro de innovación en el país y apostar por talento de la región. 
 

SIGUE LEYENDO

Viaja más segura: comparte tu ubicación y usa el botón de pánico con estas apps de transporte

CDMX capacita en seguridad vial a 128 operadores de transporte privado

¿Tienes iPhone? Aprende a usar Apple Maps y sácale todo su potencial. Te olvidarás de Waze y Google Maps