FUE HALLADA EN IXTAPALUCA

Localizan el cuerpo sin vida de Sandra Jiménez, desaparecida en Milpa Alta

Su pareja sentimental es el principal sospechoso del deceso; investigan probable feminicidio

NACIONAL

·
Durante 6 días familiares y amigos buscaron a Sandra. Créditos: Especial.

En medio de una crisis de violencia contra las mujeres ocurre otro feminicidio, el de una mujer de 43 años identificada como Sandra Jiménez Burgos, quien desapareció el pasado 30 de octubre, cuando salió de su domicilio ubicado en en San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México. Seis días después, el sábado 5 de noviembre, su cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca, Estado de México. De acuerdo a información compartida en redes sociales por sus compañeros de trabajo, la mujer se dirigía a su centro laboral. La también madre trabajaba en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Su desaparición fue denunciada a las autoridades competentes y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó una ficha de búsqueda con la descripción de la mujer, lo mismo hizo el Gobierno del Estado de México, mediante la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex. Familiares y amigos unieron esfuerzos para localizarla, compartiendo las tarjetas en redes sociales. Tras recibir la devastadora noticia también la compartieron por el mismo medio.

La página de Facebook, Nahualas Feministas: desde la periferia, compartió información sobre el caso. Dieron a conocer que la familia fue avisada del hallazgo del cuerpo sin vida, pero también aseguró que es el cuarto feminicidio en menos de dos meses, por lo que convocó a una caminata por la memoria en la explanada de la alcaldía Milpa Alta para el pasado domingo 6 de noviembre, a las 4 de la tarde. Aseguraron que pedirían justicia por Sandra, por Cinthya, por Ana y por Jaqueline, mujeres asesinadas en la demarcación. 

 

Informaron también que los familiares y amigos de Sandra organizaron brigadas de búsqueda para localizarla, argumentando que las autoridades no tomaron las medidas necesarias para encontrarla.

De  acuerdo al periodista Carlos Jiménez, uno de los hijos de la mujer dijo que su madre salió con su pareja sentimental la última vez que la vio, por lo que es por ahora el principal sospechoso del crimen. Por su parte, el sindicato del RTP lamentó el fallecimiento de Sandra y condenó todo acto de violencia contra las mujeres. 

La mujer trabajaba en RTP. Foto: Facebook. 

Feminicidios en la CDMX

La última semana han trascendido varios feminicidios que han cimbrado al país entero, dos de ellos ocurrieron en la Ciudad de México. El primero es el de Ariadna Fernanda López, quien fue vista por última vez en la colonia Condesa de la capital del país y cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán, Morelos. 

El segundo fue el de Lidia Gabriela, quien al sentirse en peligro pensando que iba a ser secuestrada por el taxista con el que viajaba optó por lanzarse del auto en movimiento, muriendo al caer de él. 

Además en los mismos días de la desaparición de Sandra, también se buscó a Estefanía Martínez Nava, quien era estudiante de enfermería y fue encontrada sin vida en Chiapas después de varios días de permanecer en calidad de desaparecida

DMGS

SIGUE LEYENDO

Caso Ariadna Fernanda: quién es quién en el feminicidio de la joven en Morelos

Carmela Vázquez se suma a la infame lista de mujeres buscadoras asesinadas a sangre fría

Desaparece maestra en Ecatepec: Mónica Citlalli salió a trabajar y nunca volvió, hay conmoción y enojo