TURISMO CDMX

Ocupación hotelera en CDMX fue del 95% en fin de semana de Día de Muertos y F1

Las festividades por el Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula 1 generaron una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos

NACIONAL

·
La Mega Ofrenda también promovió la ocupación hotelera en la CDMXCréditos: Secretaría de Cultura CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo, informó que la ocupación hotelera en la ciudad este fin de semana fue de hasta 95 por ciento, cifra que fue alcanzada por los eventos vinculados con el Día de Muertos como la Ofrenda Monumental, el Gran Desfile y el alumbrado decorativo, iniciativas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, las zonas turísticas con mayor ocupación hotelera reportadas del viernes 28 al domingo 30 de octubre, fueron: Chapultepec-Polanco alcanzando 95.57 por ciento; Torre Mayor-Zona Rosa registrando 94.37 por ciento, y Aeropuerto-Foro Sol, que presentó un 90.82 por ciento.

Mientras que en ocupación hotelera de cinco estrellas, se registró una ocupación hotelera en esas mismas fechas de 93.61 por ciento. “Lo anterior, da cuenta de la recuperación turística de “La Ciudad que lo tiene todo” y representa la cifra más alta tras dos años de pandemia”, indicó el gobierno capitalino como lo había previsto la Claudia Sheinbaum, quien adelantó la importancia de impulsar estos eventos.

Derrama económica del Día de Muertos y Fórmula 1

Las festividades de Día de Muertos en la capital produjeron una derrama económica de 6 mil 527 millones de pesos, que sumado a los 15 millones 536 mil pesos esperados por el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, que en conjunto dejaron una derrama económica de 22 mil 63 millones 879 mil pesos, según lo informado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“La derrama de más de 6 mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y 2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento”, indicó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum asegura que habrá cero impunidad en feminicidios

Claudia Sheinbaum destaca apoyo inicial de mil 370 pesos a menores de preescolar