AFECTACIONES

Lluvia en CDMX: se registran encharcamientos, árboles caídos y caos vial en estas alcaldías

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registra algunos retrasos

NACIONAL

·
La tormenta comenzó al rededor de las 18:00 horasCréditos: Twitter / @OVIALCDMX

Cerca de las 18:00 horas de este viernes, comenzó a caer una fuerte lluvia que aunque no duró largo tiempo, sí generó afectaciones en diversas alcaldías de la Ciudad de México, como encharcamientos, árboles caídos y caos vial en diferentes puntos de la capital mexicana.

En los últimos minutos de las 20:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que continúan las lluvias ligeras y chubascos principalmente en el oriente de la Ciudad de México.

Las demarcaciones que presentan tormenta: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Recomendaciones

  • Mantente informado del pronóstico del clima
  • No tirar basura en la vía pública
  • No verter grasas al drenaje 
  • Barrer coladeras cercanas a su vivienda
  • Ten a la mano tu mochila de vida

Afectaciones viales

Encharcamiento en carriles centrales de Circuito Interior dirección al Sur a la altura de Canal de Tezontle, col Gabriel Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco.

Encharcamiento sobre calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Puente Titla en la alcaldía Iztapalapa. Para evitar la zona se recomienda circular por avenida Tláhuac y Eje 6 Sur.

Encharcamiento en calzada Ignacio Zaragoza a la altura del distribuidor vial Heberto Castillo, así como en Sidar y Rovirosa y Eje 3 Oriente y a la altura de la estación del metro Zaragoza. Para evitar la zona circule por Francisco Morazán en la alcaldía Venustiano Carranza.

Encharcamiento sobre Anillo Periférico Canal de Garay a la altura de Antonio Díaz Soto y Gama en la alcaldía Iztapalapa. Para evitar la zona se recomienda avanzar por avenida Javier Rojo Gómez.

En Reims y Calais, colonia Villa Verdúm en la alcaldía Álvaro Obregón, se desprendió de raíz un árbol de 20 m de longitud por 80 centímetros de diámetro; quedó recargado sobre una barda perimetral. Fue seccionado por Bomberos de la Ciudad de México y se solicitó apoyo a la alcaldía para el retiro. No hay personas lesionadas.

En Francisco del Paso y Troncoso y Sidar y Rovirosa, Col. Jardín Balbuena, en la demarcación Venustiano Carranza a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje se formó un encharcamiento de 40 m de espejo por 15 centímetros de tirante. En el lugar labora personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Ciudad de México (Sacmex) para abatir los niveles de agua.

En Calzada Santa Anita y Washington, col Viaducto Piedad, en Iztacalco, se suscitó la caída de 2 árboles de 12 y 7 metros de longitud. Al caer derribaron cableado de telefonía, alumbrado público y una luminaria; no hay lesionados. Se mantiene coordinación con bomberos.

Metro presenta retrasos 

Por la lluvia de esta noche, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registra avance de trenes lento en toda la red, especialmente en las líneas 3, 4 y 5 por lo que pide a sus usuarios tomar precauciones. 

A su vez hace un atento llamado a los pasajeros a resguardar los paraguas que puedan caer a las vías, ya que pueden ocasionar cortocircuitos y demoras en el servicio.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sánchez Mayorga sale de prisión tras 9 años

Colectivo de búsqueda localiza fosa clandestina entre los límites de Tijuana y Rosarito

Guanajuato: en memoria de las 80 personas encontradas, hacen “patio sagrado” en fosa clandestina