FISCALÍA REALIZARON YA DILIGENCIAS

Horror en Iguala: abandonan cuerpos desmembrados de cuatro personas en una carretera

También fueron dejadas varias cartulinas con mensajes atribuidos a grupos de la delincuencia organizada

NACIONAL

·
Hasta el momento los cuerpos de las víctimas no han sido identificadosCréditos: Especial

Los cuerpos desmembrados de tres hombres y una mujer fueron abandonados la mañana de este viernes sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, en Guerrero. De acuerdo con reportes oficiales, los cuerpos se encontraban a la altura de la colonia Che Guevara, en el municipio de Iguala, lugar donde también fueron dejadas varias cartulinas con mensajes atribuidos a grupos de la delincuencia organizada.

La información refiere que el hallazgo fue reportado a las autoridades entre 7 y 8 de la mañana por automovilistas que transitaban por la zona. El lugar fue acordonado por elementos de diferentes corporaciones de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento los cuerpos de las víctimas no han sido identificados y ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho.

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho (Foto: Especial)

Sigue la violencia

La semana pasada, una mujer y tres hombres asesinados presuntamente por asfixia producida por un torniquete, son el saldo de dos hechos de una jornada violenta registrada esta mañana en Acapulco.

El primer crimen se alertó a las 08:00 horas sobre la carretera Acapulco-México en la colonia Vicente Guerrero. En la calle Raymundo Olivar Salinas, de la citada demarcación, a un costado del edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se encontraron los cuerpos maniatados de una mujer y dos hombres.

Minutos después se alertó el hallazgo de un cuarto cuerpo envuelto en un petate sobre el asfalto de la Autopista Metlapil, en la zona Diamante del municipio. Se informó que la víctima era un hombre, quien también tenía torniquete.

En ambos hechos las zonas fueron acordonadas por militares. Los cadáveres fueron llevados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). A las escenas del crimen llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).  

El repunte de violencia ocurre en medio de cambios al interior de la FGE, entre ellos la renuncia del Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, quien informó que ocupará un cargo en la Fiscalía General de la República (FGR), además de cambios en otras áreas, que serán ocupadas por militares.

Sigue leyendo:

Hallan a cinco mujeres muertas en Cuautla: la Fiscalía investiga relación con el crimen organizado

Pánico en secundaria de Puebla: alumno ingresa una pistola al plantel

Michoacán: sujetos armados agreden a elementos de la FGE en Tarímbaro