IZTACALCO

Armando Quintero presenta su Primer Informe de Gobierno

El edil informó que en cuatro años pasaron de tener 3 mil 270 delitos entre 2018 y 2019 a mil 397 en el periodo de 2021 a 2022.

NACIONAL

·
El alcalde de Iztacalco aseguró que en 2018 recibieron una demarcación en ruinasCréditos: Especial

Durante su Primer Informe de Gobierno, en su segundo periodo al frente de la demarcación, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, destacó que han logrado la reducción de más del 50 por ciento en los delitos de alto impacto.

En una explanada de Iztacalco repleta y arropado por distintos liderazgos, el edil informó que en cuatro años pasaron de tener 3 mil 270 delitos entre 2018 y 2019 a mil 397 en el periodo de 2021 a 2022.

“En los cuatro años de gobierno, tres de la primera gestión y el primero de esta segunda, y aunque el promedio hemos disminuido, según datos oficiales, alrededor de 50 por ciento de los delitos de alto impacto y algunos otros de un poco más, aún nos queda por lograr disminuir delitos menores que se cometen en las calles de nuestra alcaldía”, afirmó.

Quintero enlistó los ilícitos que muestran una tendencia a la baja: robo a pasajero a bordo de transporte público, robo a casa habitación con violencia, lesiones con arma de fuego, entre otros.

Para combatir la inseguridad, Quintero aseguró que próximamente van a adquirir nuevas patrullas y equipamiento para salvaguardar la integridad de los habitantes.

El alcalde de Iztacalco aseguró que en 2018 recibieron una demarcación en ruinas en materia de infraestructura. Sin embargo, en este periodo de trabajo han intervenido 74 escuelas, mientras que rescataron dos bibliotecas.

Reconoció la dificultad de la pavimentación y el bacheo Foto: Especial 

Obras y espacios públicos 

Destacó que, a diferencia de lo que se ha hecho en la Ciudad de México, en Iztacalco se invierte en los mercados públicos, por lo que al concluir esta administración entregarán un total de seis: tres nuevos y tres más reconstruidos.

Quintero apostó por la recuperación de espacios públicos, siendo los deportivos y parques los que serán rescatados.

Reconoció la dificultad de la pavimentación y el bacheo: han atendido 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, han asfaltado 51 mil metros cuadrados y han construido 12 mil metros cuadrados de banquetas.

Señaló que justo en esta área se concentra el mayor rezago, pero en 2023 y 20024 lo van a subsanar.

“Todavía nos faltan muchos temas por resolver y satisfacer a los iztacalquenses, pero en lo fundamental estamos en la ruta correcta, invirtiendo en mejorar escuelas, los mercados, los parques, los jardines, los centros sociales, las casas de cultura, las bibliotecas, el alumbrado público y aún tenemos y reconocemos el reto de generar vialidades secundarias decentes y correctas que corresponden a una Alcaldía de calidad”, afirmó.

Asistió el secretario de Gobierno, Martí Batres

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; los Ediles de Gustavo A. Madero y Xochimilco, Francisco Chíguil y José Carlos Acosta, respectivamente.

También el secretario de Gobierno, Martí Batres; el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez; y el secretario de Desarrollo Económico, Fadala Akabani, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: 

Iztacalco: ladrón se toma dos horas para robar domicilio y todavía cierra con llave al huir I VIDEO

Armando Quintero: "Si el empleo es permanente, tiene prestaciones y un buen salario, es la mejor política social"

dhfm