MEDIO AMBIENTE CDMX

Claudia Sheinbaum presume cría de jaguar en el Zoológico de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la CDMX reconoció la labor de los veterinarios que ayudan a mantener sano al cachorro de jaguar

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno protegerá a la flora y fauna de la ciudadCréditos: Gobierno CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su entusiasmo esta mañana por el nacimiento de la cría jaguar en uno de los zoológicos de la capital: "Esta hermosa cría de jaguar nació en el Zoológico de Chapultepec. Gracias al cuidado y atenciones de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores, está creciendo sanamente".

El mensaje subido en la cuenta oficial de Twitter de la mandataria, destaca luego de que las autoridades del zoológico en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, llevaron a cabo un plan para mantener sana a la cría y asegurarse de que tenga un buen crecimiento en este espacio procurado por el gobierno capitalino.

Los jaguares son una especie que se encuentra en peligro de extinción y en el caso de la cría nacida en el Zoológico de Chapultepec se tuvo que realizar un trabajo importante por parte de cuidadores, médicos veterinarios y biólogos, pues según se informó, la madre rechazó al pequeño al nacer.

Protección de flora y fauna en CDMX

Los casos de rechazo son naturales por parte de la hembra en la vida silvestre, por lo que en estas situaciones, son los profesionales como médicos veterinarios, cuidadores y biólogos quienes asumen la responsabilidad y cuidado de la cría, en un proceso conocido como crianza artificial. Ahora el jaguar se encuentra sano y será cuidado por el Zoológico de Chapultepec.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum ha resaltado que la responsabilidad de su administración es velar porque se respeten los derechos de los animales resguardados en los zoológicos de la capital mexicana, al igual que el equilibrio de los ecosistemas y de la flora en la ciudad.

En este sentido, la mandataria también señaló que se llevará a cabo una investigación para saber qué está pasando con los peces que están muriendo de forma masiva en el Lago de Chapultepec, al tiempo que reafirmó que los zoológicos de la capital recibirán su presupuesto completo e incluso más del que se les había asignado en años anteriores para proteger a las especies en resguardo.

Sigue leyendo:

FOTOS: conoce al cachorro de jaguar que es el nuevo huésped del Zoológico de Chapultepec

CDMX investiga muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec