FAMILIARES BUSCAN AL TAXISTA

Justicia para Lidia Gabriela: murió tras lanzarse de un taxi en Iztapalapa, el chofer no la dejaba bajar

Testigos dijeron que la joven "iba gritando 'auxilio' por la ventana", los hechos ocurrieron el 1 de noviembre en inmediaciones del Metro Constitución

NACIONAL

·
Gaby alcanzó a mandarle un mensaje a su novio para decirle que el taxista no la dejaba bajar.Créditos: Facebook Gabriela Gómez

Cerca de las 17:00 horas del martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, sin embargo, unos 10 o 15 minutos después al llegar a su destino, el Metro Constitución de 1917, el conductor se negó a dejarla bajar y aceleró, por lo que la joven tuvo que pedir auxilio como pudo desde la ventana del vehículo, refirieron algunos testigos que aunque trataron, no pudieron ayudarla.

El taxista no quiso bajarla en la estación y, por el contrario, tomó los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa a toda velocidad. A Gaby, como su novio y familiares le decían de cariño, no le quedó más remedio que lanzarse desesperada del vehículo en movimiento, al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi de forma instantánea debido al impacto, contó en Facebook su hermano Diego Maldonado.

"Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros", describió el joven en su publicación.

Lidia tenía 23 años. Foto: Facebook Gabriela Gómez

Diego agregó en Facebook que la última persona que supo de Lidia Gabriela fue Alexis, su novio, ya que la chica le mandó un mensaje para decirle que el taxista le estaba cobrando de más por un viaje de apenas 10 o 15 minutos, que no la había dejado bajarse del auto y que se había ido por otro lado.

Exigen justicia para Gaby

Ante esta lamentable tragedia, los familiares y amigos de Gaby piden ayuda para recopilar toda la evidencia que les permita dar con el paradero del chofer del taxi, además de que la sociedad civil se ha volcado en mensajes de apoyo y también se sumaron a la exigencia de justicia por la muerte de la joven de tan solo 23 años.

Cuando el hermano de Lidia Gabriela compartió la historia en redes sociales, muchos de sus contactos lamentaron que la joven falleciera y condenaron que los agresores de mujeres estén por ahí secuestrándolas y asesinándolas con total impunidad. Algunas chicas en redes sociales dijeron que Gaby había sido valiente al querer salvarse de una posible desaparición y coincidieron en que habrian hecho lo mismo. 

"Prefiero matarme en el intento de vivir, que permitir lo que sea que me quieren hacer", escribió la usuaria laubunny87.

Familiares, amigos y organizaciones civiles exigen justicia. Foto: Especial

 

SIGUE LEYENDO: