OTRO INVITADO MÁS

AMLO anuncia que Gabriel Boric, presidente de Chile, visitará México

El presidente de México indicó que habló con su homólogo chileno sobre cooperación para el desarrollo entre otros temas

NACIONAL

·
López Obrador compartió una fotografía que se tomó después de la conversación telefónicaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo de Chile, Gabriel Boric, hará una visita de Estado a México. Lo anterior lo señaló luego de una llamada telefónica que sostuvieron este jueves. 

De los temas que trataron durante la charla, fue cooperación para el desarrollo, además de lo relacionado con Gabriela Mistral y Salvador Allende.

En sus redes sociales, López Obrador compartió una fotografía que se tomó después de la conversación telefónica en donde aparece sonriente con una taza de café

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, escribió el mandatario. 

Conversarán de Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata Foto: Twitter 

López Obrador también ha invitado a que visite México a Luiz Inácio Lula Da Silva el 24 de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico. 

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que existen las condiciones para impulsar un acuerdo de integración económico en América —ya que se tiene un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá— y mostró interés por convocar a una nueva cumbre de toda América sin excluir a ningún país.

SEGUIR LEYENDO: 

López Obrador llama a EU a levantar hoy el bloqueo a Cuba: "Habría un baile en el Zócalo"

Ebrard detalla las estrategias estrella entre México y Estados Unidos contra el cambio climático

 

dhfm