JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

Después de la Marcha del pasado domingo, morenistas reafirman el movimiento social de la 4T

Dice que refleja la idea de gobierno de López Obrador

NACIONAL

·
Se construye una revolución de las conciencias, aseguróCréditos: Guillermo O’Gam

Luego de la marcha multitudinaria del domingo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reafirmó el carácter de movimiento social y político de la Cuarta Transformación

Así lo afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien aseveró, en entrevista con Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga de El Heraldo Radio, que la concentración de más de un millón de personas que marcharon de El Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino significan la aceptación de las políticas del gobierno y también reconocimiento a las acciones económicas.

“Fue una fiesta democrática y de conciencias, obviamente esa crítica de los acarreados, de la gente que iba condicionada o manipulada pues se cayó con su propio peso. Los camiones es un tema de movilidad que se requiere para un evento masivo y así sucede en todos los lugares del mundo, aquí el tema es que no se utilizaron recursos públicos ni dinero del pueblo para hacerlo. Mucha gente compró su boleto, se vio apoyo de legisladores, de presidentes municipales, activistas que juntaron dinero para viajar hacia la Ciudad de México”, dijo.

Ramírez Cuevas reiteró las palabras del presidente López Obrador, quien afirmó que no se va a reelegir

“No se va a caer en la tentación ni mucho menos, al contrario está garantizada la vocación democrática del gobierno, la alternancia de quien gane la elección”, aseveró. 

Y detalló que el modelo del humanismo mexicano, el cual lleva a cabo el gobierno federal, tiene dos fuentes: la grandeza cultural milenaria de los indígenas y la construcción de la comunidad, así como el rescate de la historia de México misma que tiene un componente libertario muy fuerte. 

“Este no es un modelo copiado de Europa o de América Latina,de Estados Unidos como venía siendo la tónica de las élites mexicanas que copiaban el modelo económico, sobre todo, y político de occidente”, expuso. 

MBL