MARCHA AMLO

Claudia Sheinbaum condena ataque cometido contra Marcelo Ebrard en Marcha pro AMLO

La jefa de Gobierno de la CDMX condenó "completamente" la agresión ocurrida contra el canciller de México

NACIONAL

·
Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard al iniciar la marchaCréditos: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el ataque cometido contra Marcelo Ebrard durante la marcha del domingo 27 de noviembre para apoyar los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. "Condenable, cualquier agresión es condenable y no debe existir de ninguna manera", afirmó la mandataria.

En conferencia de prensa sobre las Pensiones del Bienestar a personas de la Tercera Edad, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la agresión física que sufrió el secretario de Relaciones Exteriores, cuando alguien le escupió, a lo que la titular del Ejecutivo local afirmó que "hubo un ambiente de mucha fraternidad, compañerismo, salvo algunas cosas como esta (agresión a Marcelo Ebrard) que condenamos completamente".

Si bien el recorrido comenzó con el presidente de México y sus tres "corcholatas" (Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López), conforme transcurrió el recorrido, la cantidad de personas que esperaba acercarse al titular del Ejecutivo federal provocó que los acompañantes se fueran quedando atrás, por lo que hubo un momento en que alguien se acercó al canciller para escupirle en la cara.

Claudia Sheinbaum condena agresión contra Ebrard

"Hay que decirle a la gente que siempre hay que tener la cabeza fría aunque el corazón esté caliente", expresó Claudia Sheinbaum respecto al hecho lamentable ocurrido en la marcha, aunque resaltó por otro lado que se presenció la unidad de millones de personas en favor de la Cuarta Transformación.

"Vean ustedes lo que fue, nunca había marchado tanta gente, nunca, en la historia, 1.2 millones de personas acompañando a un presidente que cumple 4 años en el cargo y que pues está encabezando la gran transformación de la vida pública de México. Entonces fue algo muy muy emocionante", afirmó.

Hasta ahora, el canciller de México no ha expresado ningún comentario sobre lo ocurrido, pero de igual forma celebró la marcha y el discurso del presidente.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum califica de histórica la marcha de AMLO: “Quedará escrita en los libros de texto”

CDMX investiga muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec