VIOLENCIA

Metro CDMX: un hombre termina con la cara ensangrentada durante una pelea en el vagón del Metro

Los policías intervienen luego de que uno de los usuarios jalara la palanca de emergencia

NACIONAL

·

Pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de tensión cuando se desató una golpiza al interior de uno de los vagones, mismo que lucía completamente lleno, lo que provocó la llegada de las autoridades locales.

En el video se puede ver que los involucrados son, por un lado un hombre de playera polo en tonos azules, de tez morena, cabello corto, así como un hombre de cabello largo amarrado por atrás, tez morena, ropa completamente negra y quien está sangrando fuertemente en la cara.

A lo largo del video se puede ver que el segundo no deja de tirar insultos, e incluso intenta escupir en varias ocasiones al sujeto que presuntamente lo empezó a golpear. Hasta lo amenaza en algún momento con mandarlo a la cárcel. Al final del video el hombre de la sangre llamó a la policía con la palanca de emergencias.

Fueron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los que bajaron al hombre vestido de negro, y los demás pasajeros se niegan a que el otro involucrado también sea retirado de la zona y probablemente presentado ante las autoridades competentes.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que inició la pelea captada por la cámara del celular de los pasajeros que presenciaron todas las acciones; las autoridades no han confirmado que tras la riña hubiera detenidos o atendidos por los servicios de emergencias.

Este tipo de comportamiento puede hacer que se les niegue el servicio de transporte. Crédito: Cuartoscuro

Sanciones

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de septiembre de 2017, esta clase de comportamiento podría hacer a los protagonistas acreedores a una sanción por parte de las autoridades.

En el Artículo 227, se informa que son causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, cuando:

III. Ejecute o haga ejecutar a bordo de los vehículos actos que atenten contra la seguridad e integridad de los demás usuarios; o bien alteraciones evidentes de la conducta;

IV. De manera evidente se perciban alteraciones de la conducta que puedan poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios;

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | El aterrador momento en que intentan apuñalar a un hombre en Metrobús de Colombia

VIDEO: mexicanos protagonizan pelea de lucha libre en el Metro de Qatar

Metro CDMX: Así puedes pagar sólo 3 pesos por usar el transporte