VIOLENCIA INFANTIL

Dictan prisión preventiva contra Flor y Rogelio tras el asesinato del pequeño Fredy Avendaño

La próxima semana continuará la audiencia para determinar la situación legal de ambos

NACIONAL

·
La audiencia para decidir su situación legal continuará la próxima semanaCréditos: Fiscalía CDMX

La Ciudad de México ha vivido días de indignación luego de darse a conocer el caso del pequeño Freddy de 8 años, quien era presuntamente maltratado por sus tíos en la alcaldía Gustavo A Madero, y quien habría muerto a golpes en un hospital de Cuautepec.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre y una mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad.

Se trata de Flor "N" y Rogelio "N", contra quienes el juez dio por culplida su respectiva orden de aprehensión, y dieron paso al Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica para la formulación de la imputación correspondiente.

Hasta el momento, dos personas mayores de edad y un menor han sido arrestados por el crimen atroz. Crédito: Cuartoscuro

En este contexto, indicaron que la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima semana continuará la audiencia para determinar la situación legal de los presuntos involucrados.

Sin embargo, informaron las autoridades, a las personas se les considerará inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Flor y Rogelio fueron arrestados luego de que Freddy ingresara a un hospital público de la Gustavo A Madero, pero fuera declarado sin signos vitales por los médicos y enfermeras que le brindaron las atenciones correspondientes.

La próxima semana continuará la audiencia para determinar la situación legal de ambos. Crédito: Cuartoscuro.

Debido a lo anterior, se iniciaron las indagatorias por parte de la Coordinación General de Investigación Territorial en colaboración con la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio; los datos preliminares los condujeron hasta los tíos del menor, y el Ministerio Público obtuvo dos órdenes de aprehensión.

Según las primeras investigaciones, Flor y Rogelio, quienes presuntamente estaban en estado inconveniente, azotaron al niño contra la pared porque éste "no dejaba de molestar" y no los dejaba dormir; tras darse cuenta de que el menor estaba muerto, lo dejaron en el callejón donde fue encontrado.

El plan para salir bien librados de la situación no tuvo el efecto que esperaron, pues las autoridades revisaron con detalle las cámaras de la zona, en las que nunca se vio salir al niño. Tampoco con que los vecinos dirían que eran unos maltratadores y que escucharon golpes en la pared

También fue detenido Abelardo “N”, primo de Fredy. Crédito: FGJ CDMX

También fue detenido Abelardo “N”, un adolescente de 17 años quien presuntamente participó en la muerte de su primo. El joven quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes y fue ingresado a un tutelar para menores ubicado en la colonia Narvarte Poniente alcaldía Benito Juárez.

SIGUE LEYENDO:

El asesinato de Fredy paso a paso: sus tíos lo estrellaron contra la pared porque no los dejaba dormir

Conmoción en Venezuela: niño de 7 años es abusado sexualmente por cuatro mujeres que intentaron matarlo

Fredy Avendaño: vecinos denuncian maltrato infantil y Fiscalía investiga el caso como homicidio por golpes