PROGRAMAS DE RECAUDACIÓN

Presentan desfile incluyente donde participarán niños y niñas de la Fundación Teletón

Buscan promover el respeto a los derechos humanos de personas con discapacidad

NACIONAL

·
Invitan a la población a contribuir con un donativo para construir dos CRITCréditos: DANIEL OJEDA

Mexicana Universal y Fundación Teletón presentaron la agenda para el Desfile Incluyente 2022, evento que forma parte de los programas de recaudación de este año.

El evento tiene el objetivo de promover el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad y fomentar su participación social.

El presidente de la fundación, Fernando Landeros, destacó la colaboración de 16 reinas de belleza, quienes se suman a niñas y niños de los diferentes Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en una pasarela que se realizará el 7 de diciembre, en el Frontón México.

En 1997 se hizo la primera convocatoria para el Teletón Foto: Daniel Ojeda

Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, señaló que todos los participantes, entre los que destaca la actual ganadora, Irma Miranda, colaboran de manera gratuita, por lo que todo lo recaudado en el evento será destinado para la construcción de dos nuevos CRIT, uno en Guerrero y otro en Sinaloa.

“Este desfile nos permite romper paradigmas. A través de Mexicana Universal apoyamos distintas causas, pero la número uno es el Teletón”, dijo.

Al respecto, Miztli Domínguez, miembro del Teletón desde hace más de 16 años y participante de la pasarela inclusiva, señaló que este es un recordatorio de que no hay imposibles e invitó a la población a contribuir con algún donativo, pues este año la meta es superar los 387 millones de pesos.

MBL