LA RESPALDA LA MARINA

López Obrador reconoce a Indira Vizcáino, tiene las cualidades para gobernar: cabeza, corazón y carácter

La gobernadora de Colima agradeció al presidente de México por la confianza

NACIONAL

·
El presidente aseguró que tiene el apoyo de la MarinaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene respeto y admiración por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de quien dijo no se ha escondido para ejercer su labor, pese a que ha sido amenazada. A un año del gobierno de la morenista, el mandatario dijo que la líder local tiene el apoyo de la Secretaría de Marina, además de que es una mujer que tiene las cualidades para gobernar: cabeza, corazón y carácter.

En las instalaciones de la Décima Región Naval en Manzanillo, Colima, expresó que la administración federal está muy contenta de la forma en la que Vizcaíno ha hecho su trabajo. 

“Tiene las tres ‘C’ qué se requieren para estos menesteres y la vamos a seguir apoyando, ayudando en todo, es lo que puedo decir como estoy muy contento”, recalcó.

Sobre el manejo de las finanzas públicas estatales, el presidente dijo que se puede comprobar que en gestiones anteriores no se pagaba a los servidores públicos y se dejó una deuda importante, situación que aseguró ya ha sido combatido de forma constante por la gobernadora. 

El mandatario reconoció el trabajo que ha hecho la gobernadora. FOTO: Presidencia

“La salud, ya los centros de salud, los hospitales en Colima deben de contar como con el 90% de médicos generales y especialistas, esto no existía, El abasto de medicamentos, más del 90%, tenía como el 15, 20%”, añadió.

Anunció que también se concluirán las obras en materia hídrica que están pendientes y agregó que estas estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

La amenazaron de muerte

En agosto de este año, la gobernadora dio una entrevista a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en la que dio a conocer que al criminal Bernabé Brizuela alías "La Vaca" se le había ordenado asesinarla, pero que al final decidió no incurrir en este delito y se separó del Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Destacó en ese entonces que este delincuente había creado recientemente el grupo cártel independiente de Colima "Los Mezcales". Esto habría suscitado la violencia en la entidad durante el pasado jueves. 

Sigue leyendo: 

López Obrador sentencia que la gente ya no votará por partidos como el PAN

AMLO pide solucionar el caos en el AICM