EN EDOMEX

Con la exposición “Felipe Ángeles, el gran Artillero”, Tecámac difunde la trayectoria militar del prócer

La muestra tiene la intención de dar a conocer la vida y trayectoria en las fuerzas armadas de este personaje de la Revolución Mexicana, que lleva el nombre del nuevo aeropuerto internacional

NACIONAL

·
En la muestra se pueden apreciar con diferentes técnicas, las diversas facetas de este personaje en el ejército.Créditos: Especial

En el marco de los cien años de su fusilamiento, el gobierno de Tecámac lleva a cabo la exposición temporal “Felipe Ángeles, el gran artillero”, para que la población conozca la vida y trayectoria en las fuerzas armadas de este personaje de la Revolución Mexicana, que lleva el nombre del nuevo aeropuerto internacional (AIFA).

La muestra se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Artes9.com y la Dirección de Educación de Tecámac en el patio central del Palacio Municipal, donde permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre.

Integrada con obras de diferentes artistas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo, en la muestra se pueden apreciar con diferentes técnicas, las diversas facetas de este personaje en el ejército.

Integrada con obras de diferentes artistas de múltiples estados de la república mexicana
Créditos: Especial

Una superación intelectual que contrastaba con los militares de la época

Felipe Ángeles nació el 13 de junio de 1868 en Zacualtipán, Hidalgo. Apostó por una educación humanista, cuando fue maestro del Colegio Militar y se caracterizó por una superación intelectual que contrastaba con los militares de la época de acuerdo con la investigadora Odile Guilpain. 

Fue fusilado el 19 de noviembre de 1919, en el cuartel del 21 Regimiento de Caballería en Chihuahua, por su trayectoria y su destacada labor durante el movimiento de la revolución.

SEGUIR LEYENDO

Tecámac conmera el aniversario de la Revolución Mexicana con casi 4 mil personas

Tecámac celebrará aniversario de la Revolución Mexicana con eventos deportivos

Alejandro Murat inaugura el Centro Cultural Álvaro Carrillo

srgc