FUERZAS ARMADAS

Sedena refrenda su lealtad institucional al presidente López Obrador y sus designios

Luis Cresencio Sandoval afirma que continuarán cumpliendo las misiones y tareas encomendadas por el presidente

NACIONAL

·
Luis Cresencio Sandoval afirma que continuarán cumpliendo las misiones y tareas encomendadas por el presidente Créditos: Foto: Daniel Ojeda

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que con la misma determinación, perseverancia y compromiso que demostraron los héroes de la Revolución Mexicana, las Fuerzas Armadas refrendan su lealtad institucional y compromiso al presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, por lo que seguirán desempeñándose con disciplina y honor

En el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, manifestó que cumplirán “con pasión y vocación de servicio las tareas asignadas, honrando el legado de las mujeres y hombres que forjaron esta gran nación”.

“En este día de trascendental importancia para nuestro país, las Fuerzas Armadas de todos los mexicanos reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México, nos guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país”, dijo en el Zócalo.

El general aseveró que para los miembros de las Fuerzas Armadas, la patria es conciencia, deber y vocación.

“Para los soldados y marinos, el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro, y de manera institucional continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas. Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino”, apuntó.

Indicó que la actuación de las Fuerzas Armadas se ajusta permanentemente al orden jurídico que dicta y emana del Poder Legislativo, órgano constitucional que representa al pueblo de México.

“Quienes integramos las Fuerzas Armadas agradecemos su respaldo, confianza y determinación que nos ha permitido seguir cumpliendo a la patria de día y de noche a lo largo y ancho del territorio nacional, en coordinación y cooperación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y hombro a hombro con la ciudadanía”, recalcó el titular de la Sedena.

El general destacó que las aspiraciones de igualdad y justicia dieron origen a la Revolución, y “hoy todos los mexicanos vemos como un patrimonio común que nos impulsan a continuar superando los problemas, vencer los obstáculos y las limitaciones para mantener el legado de nuestros héroes”.

Luego de que el presidente López Obrador entregó ascensos, insignias y condecoraciones al personal castrense, el titular de la Sedena los felicitó.

“A los condecorados y ascendidos aquí presentes, a los desplegados en todo el territorio nacional y a los que desempeñan diversas comisiones en el extranjero, les expreso mi más sincera felicitación por su compromiso con la institución, empeño en el cumplimiento de sus tareas y su total servicio a México”, expresó.

 

MAAZ