TAMAULIPAS

La Playa Miramar sufre inundaciones por la marea alta: “Nos dejó pura destrucción"

Los comerciantes se vieron obligados a cerrar durante todo el puente vacacional

NACIONAL

·
Los prestadores de servicios de la playa Miramar esperaban este puente para recuperar sus ventasCréditos: Especial

La entrada de un frente frío provoca marea alta en la playa Miramar en Tamaulipas, lo que ha causado inundaciones y destrucción en toda la zona turística afectando a cientos de prestadores de servicios, informó el comerciante Carlos Cruz. A lo largo de ocho kilómetros, se observan palapas tiradas, sillas arrastradas y el agua de mar tiene anegados los estacionamientos.

Los comerciantes se vieron obligados a  cerrar durante todo el puente vacacional, mientras que los ambulantes prefirieron no salir a vender. "Este frente frío ahora sí nos vino a afectar, tenía años, haga de cuenta que venían las olas muy fuertes, todo lo arrastró, nos dejó pura destrucción".

Los prestadores de servicios de la playa Miramar esperaban este puente para recuperar sus ventas, sin embargo ahora tendrán que invertir para reparar daños. Durante el domingo, el oleaje era tanto que los turistas pensaban que era un mini "tsunami"; el agua del mar llegó hasta el boulevard Costero.

Hasta el momento las autoridades locales, ni grupos de vendedores tienen un estimado de las pérdidas, pero estiman que sean de varios cientos de miles de pesos.

Hasta el momento las autoridades locales, ni grupos de vendedores tienen un estimado de las pérdidas (Foto: Especial)

Con policías sacan a turistas 

El subdirector de Protección Civil en el gobierno de Ciudad Madero, Carlos Álvaro Cazados, dio a conocer que con el apoyo de la Policía Estatal lograron sacar a 50 turistas del área de bañistas.

Explicó que las olas superaron los tres metros de alto y el viento los 60 kilómetros por hora, generando una fuerte marejada que obligó al cierre del máximo paseo turístico de Tamaulipas.

Sigue leyendo:

Américo Villarreal promete que el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas se cumplirá

Tamaulipas: identifican a responsables de falsas llamadas de bombas

Tamaulipas alista el Operativo Héroes Paisanos para recibir a los migrantes mexicanos