POLO DE DESARROLLO

Claudia Sheinbaum: "México tiene mucho que regresarle al Sureste"

La mandataria capitalina destacó que deben continuar las inversiones y apoyos que se han dado a los pueblos originarios

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el Sureste de México ha dado mucho al país, por lo que es importante impulsarlo para que siga creciendo. 

En entrevista para El Heraldo de México, la mandataria capitalina destacó que deben continuar las inversiones y apoyos que se han dado a los pueblos originarios. 

"(Se deben) continuar con las inversiones que anteriormente no se habían hecho, con los apoyos que hoy son derechos en realidad, no son programas sociales, son derechos que inició el presidente, Andrés Manuel López Obrador".

Acotó que se le debe dar el reconocimiento que la región merece, pues antes habían estado relegados. 

No son programas sociales, son derechos Foto: Especial 

"Respeto, promoción y reconocimiento de los pueblos originarios que tanto le han dado a México y que históricamente habían estado relegados, discriminados vistos como algo que no significaba progreso y que hoy una visión diferente del desarrollo donde cada quien tiene una parte fundamental". 

Acotó que en "particular le ha dado tanto a México y hoy México tiene que regresarle al Sureste", y señaló que el Sureste es un polo de desarrollo. 

SEGUIR LEYENDO: 

CDMX y Tuxtla Gutiérrez firman convenio "Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno"

Claudia Sheinbaum hace un llamado a no plagiar ni regatear trabajo de artesanos

dhfm