“EL LAGO DE LAS TÍPULAS”

Amador Montes, el artista oaxaqueño que expondrá su arte en el Bosque de Chapultepec

Una de ellas es exposición que será permanente en el Jardín Botánico y que muestra unas esculturas de bronce, inspirada en un cuento de insectos

NACIONAL

·
"El lago de las típulas” es una exposición que será permanente en el Jardín Botánico de el Bosque de ChapultepecCréditos: Daniel Ojeda

El artista oaxaqueño Amador Montes está cerrando el año en grande con varios proyectos como “El Mar de arriba”, exposición que se está presentando en su tierra natal y que es un homenaje al cielo.

“Quise ponerlo en un plano mucho más terrenal”, expresó en entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group. “Arriba pasan cosas extraordinarias”, añadió.

El joven indicó que está exposición nació a raíz de la pandemia de Covid-19, cuando tuvimos que regresar a casa por la enfermedad que acechaba al mundo. “La pandemia nos dejó mil cosas truncadas, pero también otras muy buenas como ver los archivos, el tiempo y las amistades”, comentó.

Expondrán en enero un registro de 89 gráficas de su trabajo en el Bosque de Chapultepec (Foto: Especial)

Mencionó que durante la crisis sanitaria hizo un registro de muchos cielos, utilizando el mismo de Oaxaca u otros de que le iban mandando las personas. “Me parece muy humana, muy cercana”, manifestó.

A su vez, habló sobre “El lago de las típulas”, exposición que será permanente en el Jardín Botánico de el Bosque de Chapultepec. Explicó que nació de un cuento de unos insectos que ayudan a salvar a sus amigos, por lo que creó esculturas hechas con bronce y que tardó más de un año en hacer.

Por último, igual en el Bosque de Chapultepec, pero en las vallas del exterior, expondrán en enero un registro de 89 gráficas de su trabajo. Celebró el formato con el que la gente que camina por la calle pueda observar su arte, pues consideró que es una forma de democratizarlo.

Sigue leyendo:

El valor del trabajo artesanal y los derechos de la propiedad colectiva

Una vida sobre el escenario

Tejer lazos