FORO ACADÉMICO DE TECNOLOGÍA PARA LA PAZ

La Universidad Anáhuac conmemoró los 70 años de la relaciones de México con Israel

Destacan avances en tecnología. Invertir en innovación, el reto

NACIONAL

·
12 Israelíes han recibido el nobelCréditos: GUILLERMO O'GAM

Para conmemorar los 70 años de relaciones entre Israel y México, la Universidad Anáhuac realizó el Foro Académico de Tecnología para la Paz, cuya apertura contó con la presencia del embajador de ese país en México, Zvi Tal.

La jornada inició con una exposición fotográfica sobre las aportaciones tecnológicas de Israel al mundo, entre las que destaca el riego por goteo, un robot que realiza cirugías y medicinas contra el Parkinson.

Durante la inauguración, el embajador Zvi Tal destacó los efectos que ha desencadenado el cambio climático, como la falta de productos de primera necesidad, la sequía y el aumento en el efecto y presencia de los desastres naturales.

Por ello, insistió en la necesidad de crear una agenda conjunta entre sociedad, gobierno, empresas y academia para trabajar de la mano en tecnologías que permitan ofrecer una mejor calidad de vida.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, insistió en la necesidad de crear foros para promover la paz a través de la innovación, ya que muchos de los nuevos inventos no parten del respeto de los derechos humanos, sino de fines egoístas que evitan la evolución de la sociedad.

Dicha premisa fue retomada por Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, quien resaltó la importancia que hay en que el gobierno invierta en proyectos de innovación, a través del acompañamiento de la academia, con el fin de desarrollar tecnologías pensadas en el bienestar común.

“El gobierno tiene que apostar por la innovación y la tecnología, así los estudiantes que quieren ser emprendedores pueden buscar a la academia para ser asesorados y luego desarrollar ideas fundamentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dijo.

MBL