EDOMEX

¿Qué pasó en la FES Cuautitlán? Esta fue la razón por la que desalojaron el campus

Protección Civil y la Unidad Canina de Cuautitlán Izcalli evacuaron cinco edificios del área de Medicina Veterinaria y Zootecnica

NACIONAL

·
Van dos amenazas de este tipo en menos de un mes.Créditos: @FESC_UNAM

La mañana de este lunes 14 de noviembre, elementos de Protección Civil tuvieron que desalojar de emergencia cinco edificios del área de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautiltán, ubicada en el municipio mexiquense del mismo nombre.

Ante ello, la institución educativa informó en sus redes sociales oficiales que se activó el "Protocolo de seguridad ante la presencia de un aparato explosivo en las instalaciones universitarias"  ya que se había recibido una amenaza de bomba. Ante este panorama, integrantes de Protección Civil y la Unidad Canina de Cuautitlán Izcalli evacuaron los edificios L5, L6, L7, A3 y A4 del campus.

Dichos elementos hicieron una revisión exhaustiva en la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y finalmente determinaron que no había riesgos y que solo se había tratado de una falsa alarma, por lo que la comunidad estudiantil retomo sus clases cerca del mediodía, informó la FES Cuautitlán en su comunicado.

Protocolo de seguridad ante la presencia de un aparato explosivo en las instalaciones universitarias. Foto: UNAM

Dos amenazas en menos de un mes

En menos de un mes, es la segunda ocasión que se habla de una supuesta amenaza de bomba en dicha Facultad de Estudios Superiores. Apenas el 18 de octubre, el Campo 1 de Cuautitlán tuvo que ser desalojado por elementos de Bomberos, Protección Civil y la Unidad Canina del municipio.

Al igual que hoy, se activó el "Protocolo de seguridad ante la presencia de un aparato explosivo en las instalaciones universitarias"  y los estudiantes, profesores y otros trabajadores de la escuela tuvieron que ser desalojados y enviados a uno de los estacionamientos. Finalmente, se llevó a cabo una revisión y se determinó que la alerta era falsa, por lo que se reanudaron las clases y otras actividades, informó la FES Cuautitlán ese día en un breve comunicado.

Y apenas en septiembre, otra de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios también tuvo que ser evacuada por una amenaza del mismo tipo. El 23 de septiembre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) recibió una "llamada" del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México alertando por un supuesto artefacto explosivo en sus instalaciones.

 

SIGUE LEYENDO: