IBA EN DOS VEHÍCULOS

Hidalgo: caen 2 presuntos huachicoleros, quisieron huir en una camioneta, pero fueron alcanzados

Las autoridades determinarán la situación jurídica de ambos

NACIONAL

·
Los dos hombres fueron llevados ante el Ministerio PúblicoCréditos: Pixabay

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a dos presuntos huachicoleros en un operativo implementado en el municipio de Alfajayucan, donde también aseguraron dos camionetas que eran utilizadas para el traslado de hidrocarburos robados.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, los uniformados realizaron un operativo conjunto en el que identificaron a dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad y al marcarles el alto intentaron acelerar para escapar, pero fueron interceptados por los uniformados.

Los sujetos identificados como J.M.G. y R.M.S., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, razón por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aunado a que las dos unidades fueron aseguradas.

La ordeña de ductos hace perder millones de pesos en hicrocarburo. 

Agudiza el robo de combustible

Apenas la semana pasada, la policía estatal aseguró tres vehículos que eran utilizados para el tráfico de combustible en el municipio de Tlaxcoapan, donde también se recuperaron cerca de tres mil litros de combustible robado en la zona sur de la entidad.

Alfajayucan es uno de los 35 municipios afectados por el robo de combustible en el estado, pues forma parte de las zonas comerciales que se emplean para la comercialización de los hidrocarburos, donde operan también siete bandas locales dedicadas al huachicoleo en el estado.

Hidalgo se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas de hidrocarburos, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que también el gobierno estatal ha identificado a diferentes ex alcaldes que han operado a favor del robo de combustible en la entidad.

Asimismo, las autoridades federales han identificado que el robo de combustible ha generado otras actividades ilícitas como los secuestros, extorsiones, asesinatos, por lo cual se han reforzado las medidas de seguridad por parte de la Guardia Nacional, así como del Ejército mexicano y de la policía estatal.

Sigue leyendo: 

Enfrentamiento con huachicoleros dejó 3 policías muertos en Chignahuapan

Hidalgo: recuperan la patrulla robada por un grupo de ebrios que se volvió viral por grabar el momento