NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

Tamaulipas: Murió "El Puma", jefe del Cártel del Golfo en hospital de Ciudad Victoria

Cristino Ramírez Hernández se encontraba internado desde el día 25 de octubre, fecha en la que tuvo un accidente automovilístico en un camino del municipio de Méndez

NACIONAL

·
La detención se derivó a una orden de aprehensión por el homicidio de la agente estatal Giselle Raquel Ocaña, durante el mes de mayo de 2022Créditos: Especial

El jefe de plaza para el Cártel del Golfo de los municipios de la zona centro Tamaulipas, Cristino Ramírez Hernández, “El Puma”, murió este jueves en el hospital general de Ciudad Victoria, cuando se recuperaba de diversas lesiones que tuvo en un accidente automovilístico.

La muerte del capo ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este jueves, a causa de un paro cardiorrespiratorio. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la noticia. 

Tamaulipas es uno de los estados más violentos del país 
Foto: Especial

Ramírez Hernández "El Puma" tenía 26 años y resultó ser jefe de plaza para el Cártel Del Golfo en municipios de Burgos, Cruillas y Méndez.

El individuo estuvo internado desde el día 25 de octubre, fecha en la que también tuvo un accidente automovilístico en un camino del municipio de Méndez. 

La detención se derivó a una orden de aprehensión por el homicidio de la agente estatal Giselle Raquel Ocaña, durante el mes de mayo de 2022. 

Detienen al Alemán 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que se detuvo a Alfredo “N”, alias “El Alemán”, presunto jefe del grupo delictivo de “Los Alemanes”, grupo ligado al Cártel del Golfo con presencia en San Luis Potosí.

Sin embargo, hizo un llamado al juez de control Pedro Gerardo Álvarez del Castillo en Cadereyta, Nuevo León para “que no se deje de vincular a proceso”.

Afirmó que se calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se pidió la vinculación a proceso. 

El subsecretario explicó que la detención del hijo del presunto líder de “los alemanes”, Adrián “N”, alias "El Mongol”, provocó actos de represalia contra la policía municipal de Soledad
Foto: Especial

“Entendemos que la defensa alegó incluso cuestiones de prisión preventiva oficiosa a los argumentos que estuvieron en el debate hace algunas semanas, sin embargo es un objetivo criminal de altísima peligrosidad y generador de violencia”, señaló. Refirió que este año se detuvo a tres generadores del Cártel del Golfo. 

El subsecretario explicó que la detención del hijo del presunto líder de “los alemanes”, Adrián “N”, alias "El Mongol”, provocó actos de represalia contra la policía municipal de Soledad y aparecieron mensajes con amenazas inclusive contra el gobernador Ricardo Gallardo. Fue asesinado un policía. 

En otro tema, comentó que el 26 de septiembre fue extraditado a Estados Unidos, Nazario “N”, alias “Big Papa”, por los probables delitos de asociaciones delictuosas, delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de armas de fuego.

Afirmó que se calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se pidió la vinculación a proceso
Foto: Especial

Dijo que esta semana hubo 8 mil 426 personas detenidas por las diferentes instituciones de seguridad pública, de los cuales una vez analizada la información se presentaron 8 mil 158 ante el Ministerio Público del fuero común y federal.

SEGUIR LEYENDO

La trágica historia de la narco que era tan bella como peligrosa y se dedicaba a cazar sicarios I VIDEO

Ana Georgina fue acusada de ser contadora del Cártel del Golfo, fue liberada tras pasar 13 años en prisión preventiva

Confirman la captura de “El Alemán”, líder de una célula del Cártel del Golfo