Haz tu denuncia aquí
SUPUESTO ATAQUE EN ESCUELAS

Tamaulipas: Amenaza de bomba y tiroteos desencadena pánico entre padres de familia

Demandaron se refuerce la seguridad en torno a las escuelas de educación básica, ya que están han sido desprotegidas tras el regreso a las clases

NACIONAL

·
Revisión de la zona en una escuela primaria del municipio de TampicoCréditos: Twitter @FuriaNegra77

Padres de familia externaron su preocupación ante las amenazas de bomba y tiroteos en planteles escolares, por lo se ha hecho necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad, así como de Protección Civil para desalojar escuelas, generándose situaciones de pánico, entre los padres de familia en Tamaulipas.

En la escuela Club Rotario de Ciudad Victoria, así como en Reynosa en la Escuela Secundaria Técnica 74, en el plantel que alberga las escuelas primarias Justo Sierra y Lauro Aguirre así como en otra más se han recibido amenazas de bomba. 

Ante las amenazas los padres de familia demandaron se refuerce la seguridad en torno a las escuelas de educación básica, ya que están han sido desprotegidas tras el regreso a las clases presenciales.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, indicó que situaciones como estas se podrían evitar si se aplica el reglamento, la revisión de mochilas, es molesto incómodo para algunos padres de familia dada la diversidad que existe a la sociedad y recurren a la instancia de Derechos Humanos al considerar se violenta al educando.

piden aplicar el reglamento y realizar una revisión de mochilas Foto: Twitter @FuriaNegra77

Plan de seguridad

Por otra parte, alumnos con el bullying, el acoso que no tiene contemplado un plan de seguridad por parte de las autoridades educativas, mencionó.

En las revisiones que se han efectuado en las escuelas donde se han reportado amenazas de estallar bombas no se ha encontrado nada, pero como medida de seguridad las escuelas han sido desalojadas y los padres han tenido que recoger a sus hijos.

Directivos de planteles escolares comentaron que se trata de bromas entre los alumnos, según han podido detectar, pero si se crean problemas.

La Secretaría de Educación (SEP) en Tamaulipas aseguró que ya se están adoptando medidas de prevención ante estos hechos aunque no estableció en qué consisten.

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas: por falta de alumbrado, un manifestante ilumina con antorchas el puente de Tampico

Santiago Nieto: "Francisco García Cabeza de Vaca si incurrió en ilícitos"

Tamaulipas se une a acuerdo internacional para el rescate de la mariposa Monarca 

DRV