OBRAS VIALES

Sonora: Reabren carretera federal 15 tras rehabilitarla

Se repavimentaron y ampliaron cuatro tramos de la vía Imuris-Nogales

NACIONAL

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Las obras se realizaron debido a la alta tasa de accidentes que se registrabanCréditos: Especial

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó los trabajos de repavimentación y ampliación en cuatro en tramos de la carretera Imuris-Nogales en el estado de Sonora.

La vía, perteneciente al corredor México-Nogales, corresponde a la Carretera Federal 15, dónde se realizaron trabajos en los tramos del km 228+000 al km 232+000 de la carretera estación Don-Nogales.

La vía es una de las principales conexiones de la región  Foto: Twitter @SCT_mx

Las obras se realizan para prevenir percances

Las obras se realizaron en este lugar derivado a la alta tasa de accidentes viales que se suscitaban debido a la presencia de curvas peligrosas, la falta de cuidado y conservación de la vía.

Las autoridades federales informaron que la vía fue repavimentada con concreto hidráulico y reabrió a la circulación de los automovilistas, en esta vía, una de las principales conexiones carreteras de la región.

Una obra que tardó 8 años

Tuvieron que pasar al menos ocho años para que las autoridades retomaran el proyecto de mejora de la carretera también conocida como Curvas de Quijano.

De acuerdo con la SICT, el retraso registrado en dichas obras responde a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra.

En ese entonces, las autoridades detallaron que se procedió a la realización de una tercera licitación, lo que suscitó el reinició de los trabajos a los cuales se cumplió la meta de entrega en el último trimestre de este año.

El proyecto de modernización se realiza a lo largo de los 651.7 km de la carretera Estación Don – Nogales, y consisten en: ampliar los cuerpos existentes de 7.0 m (cuerpo “B”) y 9.0 m (cuerpo “A”) a una sección de 10.5 m cada cuerpo.

Esto con la intención de alojar dos carriles de circulación de 3.5 m cada uno y acotamientos interiores de 1.0 m y exteriores de 2.5 m, con un costo de 19,772.5 millones de pesos.

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