Haz tu denuncia aquí
SEP

Jalisco: UdeG suspenderá clases por romería de la Virgen de Zapopan

Los alumnos de educación básica tomarán clases a distancia y retomarán sus clases presenciales hasta el 13 de octubre

NACIONAL

·
La SEP informó que las actividades escolares se realizarán a distancia en 6 municipiosCréditos: Cuartoscuro

Debido a la Romería de la Virgen de Zapopan, tradición que se lleva a cabo el 12 de octubre y que en este 2022 se retomará de manera habitual luego de reducir su asistencia por la pandemia de Covid-19, en la Universidad de Guadalajara (UdeG) los planteles que están en la zona metropolitana de Guadalajara sí suspenderán las clases retomándose el 13 de octubre.

En tanto, desde la Secretaría de Educación en Jalisco, se informó que las actividades escolares se realizarán a distancia en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, debido a que habrá cierres viales y suspensión de los servicios públicos de transporte por el paso de la Romería lo que imposibilitará el traslado normal a las escuelas y oficinas administrativas de esta dependencia.

La Virgen de Zapopan se celebra el 12 de octubre Foto: Cuartoscuro

Además, se añade en el aviso que para garantizar una jornada escolar efectiva, las y los docentes deberán programar actividades a distancia con intencionalidad pedagógica que generen oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes.

Cierres en estaciones del Tren Ligero

Los cierres viales y rutas de transporte público además de las estaciones de la Línea 1 y 3 del Tren Ligero, comenzarán desde las primeras horas del 12 de octubre. Así, el 12 de octubre se tendrán cierres de la Línea 1 y 2 del tren ligero, por los accesos de la Calle Pedro Moreno y Federalismo permanecerán cerrados desde las 5:00 horas y durante todo el paso del contingente, así como el cambio de las rutas de transporte público que circulan por Avenida Vallarta, Avenida Unión y Avenida de las Américas quienes detendrán su recorrido al paso del contingente.

En cuanto a la Línea 3 del tren ligero la estación Guadalajara Centro en su acceso por Plaza de Armas se cerrará desde el martes 11 de octubre a las 16:30 horas, el jueves 12 se incluirían en el cierre las estaciones Plaza patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar.

SIGUE LEYENDO

Fiscalía de Jalisco revisa evidencias en caso del estudiante de la UdeG desaparecido

Se lanzan guiños AMLO y Padilla de la UdG

SSPPC de Nayarit detiene a Yuridith "N", presunta homicida de estudiantes de la UdeG en 2011

DRV