MIGRANTES A EU

Aumentan decesos en territorio fronterizo de Arizona, California, Nuevo México y Texas

Registra la SRE 172 muertes más de connacionales

NACIONAL

·
Las cifras superan ya las muertes ocurridas en los seis años del gobierno anterior, donde sumaron mil 572Créditos: Foto: REUTERS

El número de mexicanos fallecidos al intentar cruzar a Estados Unidos sin documentos migratorios ha ido en aumento en los últimos cuatro años, con un promedio de 1.3 muertes diarias, cifra que supera los 0.71 decesos al día registrados el sexenio pasado.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre mexicanos fallecidos en su intento de cruce indocumentado a EU, que El Heraldo de México obtuvo por transparencia, de 2019 al 30 de junio de 2022 han identificado a mil 742 migrantes connacionales fallecidos en la frontera.

Las cifras superan ya las muertes ocurridas en los seis años del gobierno anterior, donde sumaron mil 572 en territorio fronterizo de Arizona, California, Nuevo México y Texas, es decir, 172 decesos más. 

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, dijo que les preocupa el aumento de casos, y por ello están reforzando una campaña de información, lazos con autoridades estadounidenses y asociaciones de migrantes para frenar el crecimiento.

 

MBL