ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Destruye Sedena más de 400 armas de fuego decomisadas en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que esto debe acompañarse de más oportunidades para la población, de mayor apertura cultural y deportiva

NACIONAL

·
El acto fue encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.Créditos: Carlos Navarrete

La mañana de este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó un total de 409 armas de fuego dentro de las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero, mismas que fueron decomisadas.

En el acto, que fue encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se informó que las armas de fuego, 227 largas y 182 cortas, fueron puestas a disposición de las autoridades militares por jueces federal y estatales.

El comandante de la 35 zona militar Enrique Martínez López, recordó que la Sedena es la institución encargada del destino final del armamento asegurado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se trata de 227 largas y 182 cortas. Foto: Carlos Navarrete

Indicó que una vez que concluyen las diligencias judiciales correspondientes se decreta el decomiso para su destrucción, a fin de que las armas queden inutilizadas y evitar que sean la causa de un accidente fatal o se cometa con ellas algún ilícito.

“Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto del gobierno, sociedad y fuerzas armadas, con el objetivo de evitar la violencia con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo”.

Por su cuenta, la gobernadora expuso que este tipo de acciones son importantes porque cada arma decomisada o destruida representa un paso más hacia la pacificación de Guerrero.

La gobernadora señaló que cada arma decomisada o destruida representa un paso más hacia la pacificación de Guerrero. Foto: Carlos Navarrete

“Es armamento que nunca debió llegar a las calles y que vulneran la paz y tranquilidad de las familias guerrerenses. Por eso nuestro reconocimiento a las fuerzas armadas, que han sido grandes aliadas para nuestra administración y para el estado”.

Finalmente, dijo que el proceso de destrucción de las armas debe estar acompañado de más oportunidades para la población, de mayor apertura cultural y deportiva, así como del rescate de espacios públicos. 

A la ceremonia asistieron Julio César Pescina Ávila, comandante de la 12 Región Naval; Andrés Ramírez Xochicali, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Poder Judicial de Guerrero; entre otras autoridades.

Sigue leyendo:

EU desestimó la demanda de México contra fabricantes de armas: gobierno apelará

Gobierno de México engrosa demanda contra el tráfico de armas a nivel internacional

Al frenar el tráfico de armas, contribuimos a la seguridad compartida: Ken Salazar