ARTISTAS

Alberto Espino: obra “La golondrina y su príncipe” es transparente y legal

Explicó que es una gran oportunidad de presentar al público chihuahuense un espectáculo de primer nivel

NACIONAL

·
"Hay muchas imprecisiones, es un contrato transparente y legal"Créditos: Especial

Alberto Luis Espino de la Peña, director de la obra “La golondrina y su príncipe”, que se presentará en el Foro ‘El Palomar’, en la capital de Chihuahua, del 11 de noviembre al 4 de diciembre, defendió la producción de las críticas que ha recibido debido al costo que tendrá, el cual asciende a 30 millones de pesos, más IVA

“Hay muchas imprecisiones, es un contrato transparente y legal que está en (la plataforma de) Transparencia, desde julio”, aclaró, en entrevista, el músico y productor. La inversión es bipartita, ya que 50% del monto es aportado por el gobierno del estado y el otro 50% por el gobierno municipal, los cuales son recursos provenientes de ahorros obtenidos durante el primer semestre del año, por lo que no se retiraron de ningún programa o proyecto.

Asimismo, señaló que, al tratarse de una superproducción, debido al número de personas que participan en la música, escenografía y montaje, está a la altura de la obra de ‘Shakespeare en el Parque’, la cual se exhibe desde hace 70 años en Nueva York, sin embargo, explicó que esta tiene un costo de 25 millones de dólares, por lo que la obra chihuahuense en realidad no es costosa. 

Espino agregó que es un profesional chihuahuense Foto: Especial 

Sobre el show 

Participarán más de 200 personas, entre actores, coreógrafos, bailarines, músicos con una orquesta completa, personal de utilería, arreglistas, personal de producción y demás, por lo que la compañía productora está generando empleo directo a más de 150 artistas chihuahuenses y de todas las artes y sectores. 

“En vez de traer artistas de otros lugares y en vez de hacer una administración opaca, ahora se generó desde Chihuahua, porque el estado tiene esa capacidad”, expresó, al mismo tiempo que reveló que participan niños, jóvenes y adultos, quienes perciben una remuneración, incluso mayor a los estímulos individuales gubernamentales.

Además, se construyó un gran escenario en la explanada de El Palomar, para que e público pueda vivir la experiencia de esta gran producción que contará con modernos e innovadores elementos de escenografía, los cuales serán propiedad del gobierno, una vez concluida la temporada, la cual tendrá 12 funciones y cada una será totalmente gratis para los asistentes.

Por otra parte, Espino agregó que es un profesional chihuahuense que se ha “contratado con los gobiernos de todos los estados y todos los colores, desde hace más de 30 años”, por lo que no se trata de un caso de nepotismo. 

Finalmente, el director de la obra resaltó que ‘La Golondrina y su Príncipe’ es una gran oportunidad de presentar al público chihuahuense un espectáculo de primer nivel al que se pueda acceder sin distinciones y de manera gratuita. “Es un esfuerzo por acercar un espectáculo de talla internacional que en otros lugares tiene un costo de entrada por persona mínimo 3 mil pesos o 150 dólares, aquí el boleto NO tendrá costo para los asistentes”. 

SEGUIR LEYENDO: 

Ovacionan a Gustavo Dudamel y a LA Phil, en el Cervantino

Festival Internacional Cervantino avanza hacia la normalidad

Festival Internacional Cervantino retoma gradualmente nivel de asistentes

dhfm