CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Sheinbaum reitera su promesa con los damnificados del 19-S: "Cumpliremos con la meta de reconstruir todas la viviendas"

La jefa de Gobierno aseguró que se logrará que todos los afectados por el sismo del 19 de septiembre regresen a un hogar

NACIONAL

·
Prometió dar una vivienda a todos los afectadosCréditos: Especial

Como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se han realizado más de 82 mil acciones a favor de la ciudadanía a través del Instituto de Vivienda y además se han concluido 13 mil acciones relacionadas con la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2019. 

En su mensaje al pueblo de la capital, la jefa de Gobierno indicó que cinco mil 472 están en proceso y tres mil 337 inmuebles más recibirán el mantenimiento necesario durante el siguiente periodo. 

"Cumpliremos con la meta de reconstruir todas la viviendas, incluyendo 330 viviendas de una nueva unidad habitacional llamada "El Porvenir". 

Dijo que habrá hogares para personas que viven en campamentos.

Indicó que las demandas históricas de personas que viven en zonas de alta marginación o que viven en campamentos se atendieron por medio de la construcción de la Ciudad del Bienestar, la cual se sitúa donde estaba la "Ciudad perdida de Tacubaya". 

"100 años pidiendo vivienda", dijo. 

Informó que en Atlampa se tiene un avance del 60 por ciento, comunidad donde había un campamento de personas que llegaron a vivir al lugar en 1985, tras el sismo. 

Añadió que en noviembre se construirán dos mil 100 viviendas para habitantes de la capital sin hogar en la zona denominada como La Montada en la alcaldía Iztapalapa y 537 más para las comunidades indígenas. Esto significó una inversión de 18 mil millones de pesos y se generaron 500 mil empleos asociados a esta dinámica. 

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum: CDMX es la entidad que genera más empleos en México

Claudia Sheinbaum: "La salud también es un derecho, por eso, durante la pandemia se atendió a todos por igual"