OCURRIÓ EN MONTERREY

Nuevo León: fue operada para no tener hijos y perdió la vida tras presunta negligencia médica

La joven madre dejó cuatro hijos huérfanos, dos de ellos con autismo, además de un bebé de un mes de nacido

NACIONAL

·
La familia está en espera de los resultados de la autopsia.Créditos: Pixabay.

Tras dar a luz a cuatro hijos, Érika decidió que ya no sería madre de nueva cuenta, por lo que pidió a los médicos la operaran para no tener más descendientes, pero presuntamente durante la salpingoclasia ocurrió un error que le causó la muerte

La operación se realizó en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, del cual la mujer fue dada de alta sin ninguna complicación aparentemente. 

Pero al poco tiempo su salud comenzó a verse afectada, primero comenzó con vómitos, comer le resultaba imposible y la situación siguió escalando pues incluso dejó de controlar esfínteres y hacía sus necesidades fisiológicas en su cama. 

La madre de familia murió el mismo día en que fue intubada. Foto: redes sociales.

Al ver lo enferma que estaba sus familiares la llevaron  nuevamente al hospital donde fue operada, pero el médico que la atendió les dijo que no tenía nada. 

Su esposo y padre de sus cuatro hijos, Jaime Alberto, relató que su última bebé nació el pasado 7 de septiembre y el fallecimiento ocurrió el 1 de octubre. 

“Una semana antes de que estuviera muy grave la llevé al Hospital Universitario, la doctora de Medicina Familiar dijo que era depresión postparto y que la llevara a la casa”, informó el ahora viudo. 

El malestar persistía y fue llevada a la Clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la atendieron de manera correcta e identificaron la causa : presuntamente durante la intervención quirúrgica se le perforó el intestino grueso

La perforación del intestino le dañó un riñón y un pulmón, causando infección que se extendió en todo el cuerpo, debido a la gravedad del cuadro clínico la mujer tuvo que ser intubada, pero murió el mismo día del procedimiento. 

Esperan los resultados de la autopsia, en caso de que se confirme que hubo negligencia médica procederán legalmente contra quien resulte responsable. 

Érika tenía 28 años y dejó cuatro hijos huérfanos, Érik de 8 y Saori de 7 tienen autismo, Sofía tiene 6 años y la bebé -a la que pusieron el nombre de su mamá- tiene un mes de nacida. Ahora su familia enfrentará gastos y una difícil situación. 

SIGUE LEYENDO

IMSS refuerza acciones para detectar oportunamente el cáncer de mama

Negligencia médica: una mujer padecía migrañas y terminó en coma tras un mal diagnóstico

Una joven mamá de dos niños murió inesperadamente cuando paseaba por la calle

DMGS