DURANTE BIENVENIDA A CADETES

Naucalpan continúa la depuración de la policía municipal, con más de 100 elementos dados de baja

Así lo informó la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien aseguró que la demarcación persiste en enfrentar retos enormes en materia de seguridad

NACIONAL

·
La edil subrayó el trabajo de los uniformados para mejorar las detenciones y remisiones ante la FGJEMCréditos: Especial

Como resultado del combate a la corrupción al interior del cuerpo policiaco de Naucalpan, hasta el momento, se han dado de baja a más de cien malos elementos, informó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Durante el arranque de la bienvenida a 96 cadetes que participarán en el ‘Primer curso de formación inicial para policía preventivo municipal’, la presidenta municipal señaló que se mantiene la depuración de la corporación, de aquellos elementos que afectan de manera negativa las funciones policiales.

Destacó que además se trabaja en mejorar la efectividad en las detenciones y remisiones que se realizan ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

“Todavía sigue habiendo malos elementos, es un número indeterminado porque van saliendo todos los días descubriendo cosas nuevas, vamos a seguir. El chiste es no dejar pasar una sola falta de parte de nuestros policías, para terminar de limpiar la corporación”.

En entrevista, Moya Marín reconoció que la seguridad en Naucalpan sigue enfrentando retos enormes; situación que se complica con los recientes recortes de programas federales en seguridad para los municipios como el Fortaseg.

Angélica Morán reconoció que aún existe la presencia de malos elementos dentro de las filas
FOTO: Especial

“Vamos a sacar adelante la seguridad en Naucalpan. No ha sido fácil, disponemos de eximios recursos y también nos quitaron varios apoyos que teníamos de participaciones federales en materia de seguridad; pero con todo y eso, hay algunos fondos que todavía podemos utilizar, sobre todo para la capacitación de nuestros policías”.

Destaca reivindicación de cuerpos policíacos 

Añadió que los nuevos cadetes tienen una gran responsabilidad y el honor de reivindicar el nombre de la policía de Naucalpan, junto con los buenos policías que se tienen en la corporación.

 “Son el principio de una nueva generación, cuando vean que la policía tiene otras intenciones, otra dinámica, otra forma de hacer las cosas y que no solo salen a la calle a robar, seguramente vamos a poder mejorar muchísimo”.

Precisó que el 40 por ciento de los cadetes son mujeres, el resto hombres. La mayoría con estudios de preparatoria o licenciatura completa o trunca; y viven en el municipio. 

La presidenta municipal dijo que la Academia de Policía de Naucalpan es la tercera en el Estado de México en recibir la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para llevar a cabo este curso, lo que se traducirá en una mejor preparación de los elementos municipales sin la necesidad de pagar la formación inicial en otras instituciones.

SIGUE LEYENDO:

Sheinbaum afirma que mujeres en puestos de mando combate la desigualdad de género

Michoacán: Buscan a una madre de familia y un abogado desaparecidos

Maestros de la CNTE "Poder de Base" toman casetas y bloquean carreteras en Michoacán