PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Empujan un nuevo juicio contra "Alito" Moreno

Por investigaciones y audios filtrados en "el Martes del Jaguar", de Layda Sansores

NACIONAL

·
El coordinador del PRI en el Senado pidió que lo haga por “seriedad política”Créditos: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió un juicio para presionar la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Benjamín Antonio Russek de Garay promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales, con el cual pide la destitución de Moreno Cárdenas por las investigaciones y audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Acuerdo emitido el 22 de septiembre del presente año por la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en el expediente CNJP-PS-CMX-049/2022 relacionado con la denuncia presentada por el actor en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del citado instituto político, a fin de que sea destituido de su cargo”, precisa el juicio.

En agosto pasado, militantes del PRI interpusieron un juicio también para expulsar a Moreno de la dirigencia nacional priista por supuestamente usar su cargo para obtener beneficios políticos y económicos.

El juicio impugna una supuesta omisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de resolver una queja, respecto a la destitución de Moreno, como líder del PRI y de Alma Carolina Viggiano Austria, como secretaria General de dicho Comité, para el periodo 2019-2023.

También exigieron su expulsión del PRI por diversas violaciones al Código de Ética partidaria, al utilizar sus cargos, presuntamente, para obtener beneficios. 

PAL