SUCEDIÓ EN GUANAJUATO

Masacre en Irapuato: Liberan a uno de los dos acusados

Según el testimonio de los ministeriales, los dos hombres viajaban en un vehículo sospechoso

NACIONAL

·
Carlos Zamarripa Aguirre, declaraba en San Miguel Allende que hay 30 detenidos tras la masacre Créditos: Especial

Los dos señalados por la Fiscalía de Guanajuato como presuntos responsables de la masacre en el bar El Pantano, solo fueron presentados ante el Juez por posesión de arma de fuego y algunas dosis de droga; uno de ellos enfrentará su proceso la libertad.

La mañana de este viernes, mientras el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, declaraba en San Miguel Allende que hay 30 detenidos tras la masacre que cobró la vida de 12 personas, el ministerio público desahogaba las pruebas en contra de los dos detenidos en una audiencia de vinculación a proceso celebrada en Irapuato.

De acuerdo a lo presentado en la audiencia pública que inició a las 11 de la mañana, Christopher Alexis y Pedro fueron detenidos en una de las calles de la colonia 1º de mayo, el 25 de octubre a las 9:00 de la noche, luego de que tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) les marcaran el alto.

Según el testimonio de los ministeriales, los dos hombres viajaban en un vehículo sospechoso, una camioneta azul tipo Ram con placas de Guanajuato, que no traía luces y cuyo copiloto (Pedro) portaba casco de motocicleta.

Al marcarles el alto, Pedro se bajó corriendo para intentar escapar, en la mano traía un arma de fuego 9 ml, la cual aventó antes de su detención; él traía 5 dosis de droga con las características de cristal entre sus pertenencias.

Otras cinco dosis de droga fueron encontradas en el cenicero de la unidad, que era conducida por Christopher, quien también fue detenido.

la Fiscalía y la Unidad de Delitos de Alto Impacto, solo presentaron cargos por portación de un arma de fuego foto: Especial 

Sobre los hechos 

El pasado 26 de octubre, la Fiscalía General envió un comunicado en donde se explica que estos dos hombres “sanguinarios” fueron detenidos en un cateo como presuntos implicados en la masacre del 15 de octubre en el bar y generadores de violencia en la región.

Sin embargo, en la audiencia de este viernes, la Fiscalía y la Unidad de Delitos de Alto Impacto, solo presentaron cargos por portación de un arma de fuego y delitos contra la salud, y no de homicidio.

Luego de que la defensa de oficio solicitara una prórroga constitucional, para que la Fiscalía le entregara por escrito y con dibujos, el arma, la droga y la documentación correspondiente a la detención, el Juez acreditó reanudar el próximo miércoles y dejaría en libertad a los dos detenidos.

Fue en ese momento, que el representante del ministerio público pidió prisión preventiva oficiosa para ambos como medida cautelar.

Ahí, fue cuando se reveló que el arma corta asegurada a Pedro está relacionada en la participación de 45 eventos violentos, de los cuales 42 son homicidios y 3 de lesiones.

Debido a que Alexis no tenían droga con él, ni armas, él fue dejado en libertad, aunque deberá presentarse en la audiencia del miércoles; Pedro, quien tenía el arma y las 5 dosis de droga sí se quedó en prisión preventiva.

SEGUIR LEYENDO: 

Irapuato será sede de la Convención y Expo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua

Cervantino supera las expectativas en su edición 50

dhfm