APLAUDE SU TRABAJO

Elisa Carrillo es reconocida en el Senado de la República

Alejandro Armenta Mier dijo que es una de las más talentosa de mundo

NACIONAL

·
Fue aplaudida por los funcionariosCréditos: Misael Zavala

La primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera recibió un reconocimiento en el Senado de la República por su trayectoria artística.
En el auditorio Octavio Paz de la Cámara alta, la anfitriona y senadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) destacó que el reconocimiento a Elisa Carrillo se debe al salto de la barrera que dio para lograr convertirse en la mejor bailarina a nivel internacional. 

"Eres una gran bailarina y también un gran ser humano", destacó la legisladora mexiquense. 

Al respecto, la alcaldesa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez, dijo que Elisa es un orgullo mexiquense y con el reconocimiento se promueve también la cultura.  "Para mi es un orgullo ya que por este medio, es como podemos rescatar y promover el tejido social promoviendo cultura", expresó. 

En su participación, Elisa Carrillo sostuvo que tiene la fortuna de que su amor por la danza le permitan llegar a otros países y representar a México.  "Hay un interés creciente de niños y jóvenes por las expresiones dancísticas", dijo.

Expuso que se pueden motivar mayores apoyos por parte de los sectores para las expresiones artísticas.  Elisa Carrillo agradeció a sus padres por abrirle las alas y dejarla volar en el mundo de la danza, además de vivir en un mundo de alegria.  La bailarina estudió en la escuela Nacional de danza clásica, es primera bailarina del ballet estatal de Berlín, Alemania, además es la única bailarina de América en ganar galardones de la danza internacional.  La senadora morenista Susana Harp sostuvo que la danza es una carrera que demanda muchísimo.

Al respecto, el presidente de la Mesa Alejandro Armenta Mier sostuvo que Carrillo Cabrera es una mujer universal y que ha trascendido las fronteras del país y la Patria.  "Ha llevado el arte mexicano a todas las fronteras. Sin duda este reconocimiento que se le hace es un ejemplo de que todos los días debemos hace y honrar a todos los hombres y mujeres que enorgullecen a la patria.