GUERRERO

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc y Susana Baca galardonan el Festival La Nao Acapulco 2022

La presidenta municipal Abelina López indicó que el pues "es y será el lugar por excelencia"

NACIONAL

·
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recordó que el puerto fue durante 250 años un puente de intercambio cultural Créditos: Especial

Con la finalidad de mostrar las diversas manifestaciones culturales que se concentran en el puerto de Acapulco, se llevará a cabo el XVI Festival Internacional La Nao Acapulco, del 12 al 20 de noviembre, con la participación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recordó que el puerto fue durante 250 años un puente de intercambio cultural y comercial con Asia, por lo que resaltó la importancia de dar a conocer al mundo, el paraíso que es Acapulco

“Lo que buscamos es dar a conocer al mundo que Acapulco es y será el lugar por excelencia, el paraíso tropical más cálido y más hermoso que podemos tener en el mundo”, aseguró.

López Rodríguez agradeció al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, al comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, por su gran disposición para hacer al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, partícipe de esta celebración.

La primera edil Abelina López acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, presentaron la cartelera del festival.

“Los invitamos a que visiten nuestro bello puerto de Acapulco" Foto: Especial 

Festival multicultural e inclusivo

La secretaria Leticia Lozano, destacó que La Nao Acapulco 2022, propone ser un festival multicultural e inclusivo, que tendrá la participación de países como Indonesia, Venezuela y China, este último abrirá una exposición de fotografías de la historia de Acapulco, lo que ayudará a la promoción del puerto.

“Los invitamos a que visiten nuestro bello puerto de Acapulco, por sus hermosas playas, su cálido sol y arena, pero también, es una ciudad llena de cultura y tradición”, manifestó.

El festival contará con la destaca participación de la cantante peruana Susana Baca, quien inaugurará estas actividades, la cantante veracruzana Yuri y la intérprete Guadalupe Pineda

En el festival también se disfrutarán las presentaciones de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Además de los espectáculos del conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres en el parque de La Reina, la Luz Roja de San Marcos de Marbel Rebolledo en el Kilómetro 30, grupo Los del Sabor en Pie de la Cuesta y Lado Oscuro “Los Caballeros del Amor” en la comunidad de La Poza. 

La sede principal es el parque de La Reina, pero también se desarrollarán actividades en el auditorio de Sinfonía del Mar (sede juvenil), así como La Nao Infantil en el Fuerte de San Diego, donde se llevará a cabo el programa Leer para Transformar.

En esta nueva edición de la Nao Acapulco se contará con talleres y conversatorios, así como ciclo de cine chino, actividades que serán totalmente gratuitas para el público en general.

SEGUIR LEYENDO: 

Se acerca la convención anual, en Acapulco

Fuerte explosión en Acapulco: se registran 8 lesionados en condominio Las Brisas

En la segunda temporada de la serie "Acapulco" rompen arquetipos

dhfm