CONTRA EL BULLYING

La CDMX y el Consejo Ciudadano firman acuerdo contra el acoso escolar

Se pretende proteger a más de un millón 200 mil estudiantes

NACIONAL

·
Con esto buscan blindar las escuelasCréditos: Especial

Con el fin de prevenir la violencia al interior de las escuelas primarias de la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCM) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a un millón 200 mil estudiantes de primarias públicas de la capital.

El objetivo es fortalecer la salud mental en tres mil 977 escuelas primarias de la CDMX y sumar esfuerzos con padres y maestros para consolidar la seguridad y mejorar el comportamiento escolar, así como reforzar acciones preventivas contra la violencia al interior de los planteles como acoso, agresiones de género, abuso, extorsión, entre otros comportamientos antisociales.

Durante el acto protocolario, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que estas herramientas favorecen la armonía y seguridad escolar, y evitan comportamientos autodestructivos no deseables.

Por su parte, el presidente del CCSJCM, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó la importancia de impulsar la cultura cívica y la legalidad entre las y los alumnos para establecer una convivencia armónica, segura y alejada de actos de violencia que alteren la vida escolar.

El plan conjunto contempla la impartición de talleres y pláticas, así como atención a la denuncia desde el diálogo, la información y concertación, para enfrentar las problemáticas que se presentan en los planteles educativos.

Cabe destacar que según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México es el país en el mundo con el índice de violencia escolar más alto, seguido por Estados Unidos y China, debido a que veintiocho millones de los cuarenta millones de estudiantes de educación básica padecen acoso en las escuelas.

Por lo anterior, el organismo internacional considera urgentes las medidas de contención contra el acoso escolar, tales como las que se implementarán en la Ciudad de México.

Sigue leyendo: 

Huixquilucan certifica al 99.8% de la policía municipal

El verdadero diamante negro