SUCEDIÓ EN HIDALGO

Golpe al huachicol: aseguran más de 11 mil litros de combustible robado y 7 vehículos

Se aseguraron tres camionetas y una motocicleta que habrían sido usadas para traficar con combustibles

NACIONAL

·
Las autoridades aseguraron la zona y varios artículosCréditos: El Heraldo de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron 11 mil litros de hidrocarburo robado en diferentes operativos, así como la recuperación de siete vehículos que servían para transportar combustible sustraído ilegalmente en el estado.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, en un operativo realizado en el municipio de Tula fueron asegurados tres camionetas y una motocicleta en un camino a terracería a la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde también se localizaron nueve bidones de plástico con capacidad de mil litros, de los cuales siete cargados al 90 por ciento y dos con el 30 por ciento.

También en el mismo sitio las autoridades aseguraron ocho garrafones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno con el 90 por ciento de su capacidad, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

En otro operativo en el ejido de San Miguelito, en el municipio de Tlaxcoapan, donde fueron aseguradas dos camionetas con un contenedor de mil litros de capacidad, así como un contenedor adicional de mil 200 litros de capacidad que almacenaban combustible sustraído ilegalmente.

Decomisaron todos los vehículos. Foto ilustrativa.

Asimismo, en la localidad de Teocalco, situada en el municipio de Tula, las autoridades estatales localizaron una camioneta cargada con cuatro contenedores de mil litros cada uno, de los cuales tres de éstos, vacíos y uno abastecido en un tercio de su capacidad con hidrocarburo.

Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas que se han detectado desde que comenzó el año, de acuerdo con el reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde 2018, por lo que ha afectado a 35 municipios, principalmente del Valle del Mezquital y la zona Tula-Tepeji.

Desde que comenzó la actual administración estatal se han asegurado más de 80 mil litros de combustible en distintos operativos en los que se han identificado espacios de extracción y almacenamiento de los hidrocarburos.

Sigue leyendo: 

Policía de Tijuana localiza toma clandestina de diésel y detienen a un hombre

Huachicolero es detenido con botín de 20 mil litros de hidrocarburos y un inhibidor de telefonía celular