HARÁN CAMPAÑA INFORMATIVA

Reforma a cuentas bancarias: las 3 acciones de la AMB para evitar que usuarios se vean afectados

Daniel Becker explicó que la principal medida que deben tomar los beneficiarios de cuentas bancarias, es mantener actividad en ellas

NACIONAL

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La Asociación de Bancos de México hará una campaña para que los usuarios conozcan la reforma a las instituciones bancariasCréditos: Especial

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, habló sobre la reforma que se aprobó a las instituciones bancarias, en donde el tema más polémico es el de las cuentas inactivas. En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios, explicó que el cambio a la ley representa que los recursos de las cuentas bancarias inactivas, pasarán a la beneficencia pública y a la seguridad nacional.

El presidente de la AMB explicó que lo básico para evitar que se pierdan los recursos de las cuentas abandonadas es que los clientes den uso a sus cuentas y hagan movimientos. "Ideal sería una vez al año, pero al menos cada seis años, que es el tiempo en el que caducan los recursos y entra en acción esta reforma", explicó.

Además, dijo que en la Asociación de Bancos de México se va a hacer una campaña muy fuerte para informar a la gente sobre esta reforma y evitar que se vean afectados.

Daniel Becker informó las acciones de la ABM 
FOTO: El Heraldo de México 

"Ha habido mucha especulación"

Luego que se anunciara la reforma a la ley de instituciones bancarias, se ha generado mucha especulación sobre cuántas cuentas y movimientos podrían verse afectados por tras su aprobación.

"Es imposible saber cuántos movimientos se hacen, porque esos datos los tienen los bancos. Pero lo que sí se puede hacer es ingresar a la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para ver cuánto dinero se ha mandado a la beneficencia, con la ley que hoy sigue vigente, la ley de 2008", explicó Daniel Becker. 

Además, informó sobre las acciones que realiza la AMB para reducir el número de personas que se vean afectadas por la reforma, destacando éstas tres:

1.- Crear todos los elementos para que los bancos busquen a sus usuarios y les recuerden usar sus cuentas, al menos en una ocasión cada seis años.

2.- Pedir a los clientes que estén seguros de que el banco al que pertenecen sus cuentas, tiene sus datos correctos (Nombre, dirección, teléfono, persona de contacto). Aunque nunca se deben dar claves ni contraseñas.

3.- AMB está en pláticas con Ricardo Monreal, para sugerir algunas alternativas para acercarse al congreso y ayudar a los beneficiarios de cuentas en México

 

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