EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR

Encapuchadas causan destrozos en un plantel del IEMS, acusan violación de menores de edad

Muebles, papelería y equipos de computación fueron quemados durante la protesta

NACIONAL

·

Este martes, un grupo de encapuchadas realizaron destrozos en el Instituto Educación Media Superior (IEMS) Plantel Álvaro Obregón III, ya que acusa casos de violación  al interior del plantel y exige la renuncia del director del plantel.

Vidrios rotos, así como muebles, papelería y equipos de computación quemados, son el saldo de la protesta realizada al interior de la escuela.

Las manifestantes corean diversas insignias, entre ellas, "mujer escucha, esta es tu lucha", mientras los alumnos desalojan las instalaciones.

Como protesta, fueron incendiados algunos equipos de computación. Foto: Especial

De acuerdo con las declaraciones de un testigo, una estudiante del plantel fue violada por otro de los alumnos al interior del plantel; sin embargo, las autoridades escolares decidieron ignorar el caso por unos días.

"Exigimos la renuncia del coordinador, hubo menores violadas aquí y el coordinador no hizo nada", expresó.

Detalló que contactaron a la menor por medio de sus padres y le indicaron que fue violada dentro de la escuela en un salón de la planta alta; sin embargo, al realizar su queja le hicieron llenar una hoja sin la presencia de un abogado y sin sus padres, para que diera una declaración; sin embargo, la escuela la omitió durante dos días y se lo comunicaron a los padres de la alumna hasta el 12 de octubre.

Por otro lado, algunos padres de familia y profesores aseguran no estar enterados de esos casos de abuso sexual.

"Hasta ahorita solo se escucha el rumor, pero sinceramente yo qué le puedo decir, no sé si sea cierto, yo no creo, pero ya ve cómo andan las muchachitas hoy en día, y también los muchachitos hay que ver todo eso", expresó Frígido Aparicio Flores, padre de un estudiante.

De igual forma, otra madre de familia compartió que su hijo tiene un año estudiando y no se había visto ningún caso de violación.

"Se les hace raro que por ejemplo el director, que es el encargado de la escuela, que se haya ido. Tienen que dar una explicación de lo que está pasando", manifestó.

Cabe señalar que al plantel acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX y equipo de Bomberos. La manifestación se realiza en la Avenida Central y Calle 2 en la colonia San Pedro de los Pinos, a un costado del anillo Periférico.

Sigue leyendo:

Indignante: una entrenadora violó ocho veces a su alumna y le pidió que no la denunciara

Detienen a una maestra por violar a su alumna de 4 años en Ecatepec