EMPRENDEDORES

Startupeable cumple 3 años de guiar emprendedores en el mundo de las startups

Enzo Cavalie inició un blog personal para contar los aprendizajes y lecciones que había obtenido durante su recorrido por el mundo del emprendimiento

NACIONAL

·
Los productos de la plataforma se han convertido en el medio líder en español sobre emprendimiento y tecnología

En una noche de networking, música y aperitivos, un vasto grupo de inversionistas, mentores y emprendedores festejaron a Startupeable, la plataforma de contenido fundada y liderada por Enzo Cavalie que, en estos últimos tres años, se ha encargado de llevar de la mano a toda la comunidad latinoamericana a través del ecosistema de las startups en el mundo.

“Empecé Startupeable porque al igual que muchos emprendedores en la región, encontré un gran vacío de información. Faltaba mucho contenido acerca de cómo crear una startup, sobre todo en español y aplicado a la realidad de Latinoamérica”, dijo Cavalie durante su discurso de agradecimiento, el pasado 29 de septiembre.

Hoy, agregó, después de tres años, los productos de la plataforma se han convertido en el medio líder en español sobre emprendimiento y tecnología en la región, pues es referencia para más de 30,000 lectores y escuchas únicos, principalmente en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Estos lectores son en su mayoría emprendedores, inversionistas, y profesionales del mundo de las startups.

Todo empezó con anécdotas

En 2019, Enzo Cavalie inició un blog personal para contar los aprendizajes y lecciones que había obtenido durante su recorrido por el mundo del emprendimiento. Todo inició en Perú, pero al ver el alcance que su contenido estaba teniendo no solo en ese país, sino en varias naciones de la región, decidió arribar a México y crear Startupeable, una plataforma que actualmente funge como medio educativo para la comunidad latinoamericana.

El objetivo: ser el sitio web por excelencia, en español, para obtener recursos educativos que permitan a las personas emprender, escalar y levantar Venture Capital. Para lograrlo, Cavalie se ha encargado de sumar cada vez más productos de contenido a la plataforma, como un glosario para conocer el vocabulario del ecosistema, así como un blog con guías, herramientas e historias.

Plataforma que ayuda a crear un startup Foto: Especial

También, dentro del sitio web, existe un directorio disponible con más de 400 inversionistas de startups y Venture Capital en Latinoamérica, pensado para agilizar el acercamiento con emprendedores que buscan crecer en el mercado. Otro de los productos es un podcast, en el que en cada episodio Enzo Cavalie conversa con distintos referentes de la industria de las startups.

Daniel Vogel de Bitso, Rodrigo Sánchez-Ríos de La Haus, Marlene Garayzar de Stori Card y José Ortiz de Mercado Libre son algunos de los emprendedores que han contado cómo idearon, escalaron y levantaron capital para sus negocios. Mientras que, desde el lado de los inversionistas, Marta Cruz de NXTP Ventures, Nathan Lustig de Magma Partners, Hernan Kazah de Kaszek Ventures y Federico Antoni de ALLVP hablaron de cómo se están moviendo los recursos en la región.

Al día de hoy, el podcast de Startupeable, disponible en Spotify y Apple, suma más de 250,000 descargas y 750,000 impresiones mensuales en las redes sociales.

Una región ávida de información

Para Enzo Cavalie, el gran valor de Startupleable es el idioma en el que se distribuye su contenido: el español. “Actualmente, existe mucho contenido sobre startups y emprendimiento en el mundo, pero la mayoría está en inglés, lo que restringe el acceso a al menos 90 por ciento de la población en Latinoamérica, bloqueando la oportunidad de desarrollarse”, mencionó.

El fundador y CEO de la plataforma agregó que a pesar de que la región es un mercado atractivo y con mucho potencial para crear empresas de primer nivel, todavía está limitado el acceso a mentores, asesores e inversionistas con experiencia precisamente por la barrera del idioma.

La plataforma cuenta con más de 100 blogs, 100 episodios del podcast y más de 50,000 latinos que aprenden del mundo de las startups. “Startupeable nace para eliminar esas barreras. Nuestra misión es incrementar el acceso a conocimiento, consejos y capital para emprendedores de la región. Y vamos por buen camino”, dijo Cavalie.

SIGUE LEYENDO

A pesar de la crisis, aseguran que es el mejor momento para invertir

Firma MEMAC convenio con PRODECON para asesorarse en temas financieros

SHCP colocará 427 mmdp en el cuarto trimestre del año 

DRV