LUEGO DE VARIAS HORAS

Bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes: se restablece la circulación tras presencia de manifestantes

Las alternativas viales son Avenida Chapultepec y Circuito Interior

NACIONAL

·

La tarde de este lunes se registró un bloqueo sobre Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital dio a conocer que las alternativas viales fueron: Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, Avenida México Tenochtitlan y Circuito Interior.

Poco después de las 19:30 horas la circulación en la zona se restableció. "Se restablece la circulación de Avenida Paseo de la Reforma y Manuel Villalongin en su cruce con Avenida Insurgentes, después de la presencia de manifestantes", escribió la dependencia en redes sociales. Horas antes, el C5 había dado a conocer que un grupo de inconformes había tomado las vialidades en la zona.

"Manifestantes cierran la circulación de Avenida Paseo de la Reforma y Manuel Villalongin en su cruce con Avenida Insurgentes. Alternativa Vial Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente y Avenida México Tenochtitlan", escribió la dependencia capitalina en sus redes sociales.

Aparentemente, los manifestantes son trabajadores del servicio de limpieza de las 16 alcaldías de la ciudad. De acuerdo con primeros reportes, las personas que mantienen cerrada la circulación son personal de la alcaldía Benito Juárez. 

Las líneas del Metrobús también se ha visto afectadas por el bloqueo. En su cuenta de Twitter, el medio de transporte detalló que la línea 1 se encuentra operando de Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero. Por su parte, la línea brinda servicio de Hospital Infantil a Glorieta Colón y de Campo Marte a EL Ángel. 

"Toma en cuenta que por presencia de manifestantes servicio de Indios Verdes / Hospital Infantil a Glorieta Colón y de Campo Marte a EL Ángel", dijo el Metrobús en Twitter. Añadió: "toma en cuenta que por presencia de manifestantes servicio de  Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero".

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Manifestantes agreden a reportero de medios digitales de Oaxaca

Bloqueos en CDMX: Glorieta de los Insurgentes tiene afectaciones por manifestantes

Bloqueo en Oaxaca: Los manifestantes intentaron robar pollos y agraden a transeúntes