TRAGEDIA POR LA MAÑANA

Venustiano Carranza: un adulto mayor se clavó un puñal en el corazón y se arrojó desde el Distribuidor Vial Heberto Castillo

Ante el lamentable suceso se registra una fuerte movilización de efectivos de seguridad pública

NACIONAL

·

Esta mañana un hombre de la tercera edad se arrojó del puente vehicular del Distribuidor Vial Heberto Castillo al cruce con Sidar y Robirosa en la alcaldía Venustiano Carranza. Las primeras versiones señalan que el hombre de aproximadamente 70 años se clavó un puñal en el pecho para después arrojarse al vacío desde lo alto del puente.

Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas confirmaron la muerte del sujeto que permanece en calidad de desconocido, además personal de la secretaría de seguridad ciudadana llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona en espera de los peritos de la fiscalía capitalina. El cuerpo del occiso quedó cubierto con unas bolsas de plástico negras sobre el Eje 3 Oriente y Sidar y Robirosa.

Tome en cuenta que si circula por la zona, debido a la movilización de los equipos de emergencia, se encontrará con un asentamiento vial considerable rumbo a la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo cual como alternativa puede utilizar el retorno 1 C Robelo.

Resguardo del cuerpo. Foto: Twitter.

Estos son los factores de riesgo de suicidio en adultos mayores

Actualmente existe una escasa sobre el estudio de los factores de riesgo de suicidio en adultos mayores mexicanos, aunque se sabe que existen causas biológicas, psicológicas  y sociales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el suicidio es considerado un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad. 

Estas pérdidas pueden prevenirse si se interviene de manera oportuna, por lo que es necesario centrarse en la comprensión de estos sucesos para crear estrategias adecuadas de intervención.

Hay que señalar que la idea suicida está más presente en las mujeres de 50 a 59 años (8 por ciento), seguida por las niñas y adolescentes de 10 a 19, las mujeres de 40 a 49 años y las de 60 años y más, los tres grupos con 7 por ciento.

Mientras que la población masculina, la idea suicida se presenta mayormente en la población de 40 a 49 años (6 por ciento), continuado por aquellos que tienen de 30 a 39 y los de 60 años y más, con 5 por ciento en cada uno de estos dos últimos grupos.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que la principal causa del intento suicida en los adultos mayores es la depresión, desencadenada por la pérdida de vitalidad, el cambio en el ritmo de vida y la disminución de las funciones y capacidades.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SIGUE LEYENDO

Nezahualcóyotl: muere un limpiaparabrisas de la tercera edad tras ser atropellado