SISMOS

"Guía para saber qué hacer en caso de sismos", dónde consultarla

La SGIRPC busca mantener a la población informada y prevenida ante cualquier evento de sismo

NACIONAL

·
La SGIRPC busca reducir cualquier problemático de sismoCréditos: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó la "Guía para saber qué hacer en caso de sismos", recordando a los capitalinos que la prevención siempre es fundamental. "Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento; por eso debemos estar preparados. Descarga la 'Guía para saber qué hacer en caso sismo' y sigue nuestras recomendaciones", señala la dependencia.

Hay que recodar que al estar en una zona de alta actividad sísmica, puede temblar en cualquier instante en la Ciudad de México y en cualquier otra zona del país, e incluso, tan sólo el pasado domingo 9 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter reportó un sismo con magnitud del 4.0 con epicentro en Coyuca de Benítez, estado de Guerrero, a las 01:00:08 horas.

Dicho evento no requirió la activación de la alerta sísmica, pero de cualquier manera es importante que la población sepa lo importante de cuidarse durante este tipo de eventos. Con la guía, los capitalinos y cualquier ciudadano puede conocer la mejor manera de reaccionar y sobre todo, los pasos a seguir antes, durante y después de un sismo.

Guía para saber qué hacer en caso de sismos

La publicación compartida por la SGIRPC, se suma a las instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mantener a la población informada y animar a la ciudadanía a prepararse antes de un sismo con un plan familiar para la prevención, incluyendo a todos los integrantes, además de revisar la construcción del inmueble, de modo que se chequen hundimientos, desplomes, grietas o fisuras.

En el documento se comparte la forma correcta de armar una mochila de vida, o las medidas básicas antes de un sismo, durante el alertamiento sísmico, durante el movimiento sísmico, después del sismo, después de que ya no suenen las alarmas y en caso de quedar atrapado dentro de un edificio. Consulta aquí la 'Guía para saber qué hacer en caso de sismo'.

Sigue leyendo:

Un nuevo sismo magnitud 4.8 despierta a Michoacán, no se activó una alerta sísmica en la CDMX

Sismo en Colima: 501 escuelas regresan a clases presenciales tras siniestro