QUINTANA ROO

Rescatan de un spa en Cancún a varias mujeres, presuntas víctimas de trata

Inicialmente se realizó un cateo buscando una narcotienda, pero las autoridades se encontraron con otros delitos

NACIONAL

·
Varias mujeres fueron rescatadas tras el cateo de un inmueble.Créditos: Especial

Luego de un cateo en un spa ubicado en la supermanzana 74, calle Circuito Rangel, de la colonia Lombardo Toledano en Cancún, Quintana Roo, dos personas fueron detenidas y varias mujeres fueron rescatadas quienes presuntamente eran explotadas sexualmente.

Fue personal de la Unidad Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes quienes se encargaron de catear un inmueble luego de recibir una denuncia sobre la entrada de personas sospechosas al spa.

En este contexto, los agentes obtuvieron una orden de cateo bajo el número de expediente FGE/QROO/CAN/FEDTP/04/25/22 para levantar los indicios y posteriormente, rescatar a varias mujeres.

Autoridades catearon el domicilio. | FOTO: Especial

En consecuencia, dos personas fueron detenidas tras ser señaladas como presuntas responsables. Al principio, las investigaciones eran sobre una narcotienda en el domicilio, sin embargo, durante el cateo una mujer que se encontraba al exterior señaló que en ese lugar era explotada sexualmente.

Las víctimas fueron trasladas a la Fiscalía General del Estado para que rindieran sus declaraciones en tanto, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el lugar se encontraron víctimas de trata de personas. | FOTO: Especial

En mayo pasado, Quinta Roo ocupó el tercer lugar nacional en el delito de trata de personas por cada 100 mil habitantes, así lo dio a conocer Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Desde 2015, Quinta Roo registró oficialmente 135 víctimas por trata de personas, el 59 por ciento de los casos se registraron de 2020 a mayo de 2022, las víctimas son en su mayoría mujeres y niñas, quienes suelen ser explotadas sexualmente.

SIGUE LEYENDO:

Una pareja que daba clases de regularización tenía más de 158 mil fotos sexuales de niños

Aumentan un 175% los casos registrados de violencia de género