AFECTA A 60 MIL PERSONAS

Naucalpan: autoridades garantizan abasto de agua pese a recortes en el Cutzamala

El titular del Organismo municipal de agua detalló que con inversión en infraestructura y pipas combaten la problemática

NACIONAL

·
De los 69 pozos que existen, 61 están en operaciónCréditos: Especial

La reducción en el suministro de agua potable por parte del Cutzamala afecta principalmente a 10 colonias de Naucalpan en el Estado de México, donde habitan entre 50 y 60 mil ciudadanos, sin embargo no existe desabasto del líquido, debido a acciones como inversión en infraestructura y el uso de pipas, aseguraron autoridades municipales.

En el marco del 30 aniversario del Organismo municipal de agua (Oapas), su titular Alejandro Vences Mejía aseguró que de los 69 pozos que existen en Naucalpan, actualmente se tienen en operación 61, gracias a la rehabilitación de siete, que ha realizado la actual administración y se trabaja para concluir la recuperación del resto el próximo año.

El funcionario aseguró el suministro de agua está garantizado, aunque muchas comunidades de Naucalpan reciben el líquido por tandeo.

“Estamos haciendo  en principio un esfuerzo para regular todos nuestros sistemas, y haya la menor afectación posible, además de nos estamos ayudando del suministro a través de pipas y garantizar que la población tenga el abasto” declaró Alejandro Vences.

Foto: Especial

En tanto, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que se trabaja en una estrategia de desarrollo sustentable que, de la mano del sector privado y la sociedad, permita implementar proyectos de reutilización del recurso hídrico y fomentar una nueva cultura del agua.

Destacó que su gobierno recibió un organismo municipal del agua, con sobreendeudamiento de más de 1,700 millones de pesos; por lo que, la primera acción de su gobierno fue combatir la corrupción al interior del mismo.     

Dijo que a pesar de la crisis económica se reactivaron los pozos de:

  • Alce Blanco
  • Bosques de Moctezuma
  • La Mancha y Olímpica
  • El Molinito
  • Colón de Echegaray
  • Lomas Hipódromo
  • Ailes y Loma Colorada

“El bienestar de los naucalpenses no es un juego y el acceso al vital líquido es un tema delicado al que se le dará respuesta”.
“No es un reto fácil dotar de agua potable que es uno de los bienes fundamentales para el desarrollo económico”. 

El titular de Oapas precisó que todas las comunidades el municipio que estén regularizadas tienen garantizado el suministro de agua potable; y se trabaja por regularizar a quienes no lo están.

SEGUIR LEYENDO:

Naucalpan continúa la depuración de la policía municipal, con más de 100 elementos dados de baja

Tultitlán: registran aparatoso choque de dos unidades de transporte público que dejó al menos 10 heridos

Naucalpan solicitará crédito por 245 mdp para pagar adeudos heredados

DME