QUIEREN EVITAR EL PARO

Huelga en Aeromar: las claves de la manifestación en el AICM

El secretario general de ASPA aseguró que están dispuestos a negociar, pero "es necesario que los directivos de Aeromar vayan con dinero por delante"

NACIONAL

·
Los trabajadores de Aeromar podrían llegar a huelga el viernes Créditos: Especial

Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), habló sobre la situación que viven los trabajadores de Aeromar y la posibilidad de que estalle una huelga, debido a la falta de pagos y el incumplimiento de contratos.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, informó que se tienen contemplado el inicio de la huelga para el próximo viernes, esto respondiendo a conflictos que vienen creciendo desde hace varios meses.

El líder sindical repitió que han sido bastante tolerantes, que han puesto de su parte para postergar la huelga y que incluso han condonado adeudos.

Pero en este momento están en una situación en la que la aerolínea tiene una crisis de incumplimiento desde que cambió de administración, es decir un poco más de cinco años.

"Esto se ha agravado porque no están pagando a los trabajadores, porque se atrasan en entregar los sueldos, porque lo pagan incompleto o simplemente ya no lo hacen. Además nos quitaron los seguros de gastos médicos mayores y nos entregan quincenas incompletas"

 

Humberto Gual se quejó por el incumplimiento de contratos en Aeromar 
FOTO: Archivo 

"Se gastaron el fondo de ahorro de los trabajadores" 

Además de la falta de cumplimiento de los contratos de los trabajadores, Humberto Gual acusó que en Aeromar les anunciaron que se habían gastado el fondo de ahorro de los empleados. Además de que no lo hicieron para pagar sueldos o algo en beneficio de ellos. "Eso es un delito", acusó.

El secretario general de ASPA pidió a los directivos de Aeromar "que tengan sensibilidad y que paguen a los trabajadores. Ellos mismos aseguran que quieren seguir trabajando y que consideran la huelga como último recurso, pero necesitan que les permitan trabajar con dignidad".

"Esperamos llegar a un acuerdo, pero esto sólo sucederá si hay dinero por delante"

 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Pilotos agudizan conflicto de Aeromar: “Estamos defendiendo una cuestión de la dignidad”

Aerolínea del gobierno significaría grandes pérdidas de dinero, asegura extitular de Canaero

Servirán café nayarita en vuelos de Aeromar