SCOUTS

Scouts de Chiapas lanzan iniciativa “Compartiendo alimentos” para dar alivio en hospitales del estado

Los familiares de los pacientes internados son su principal apoyo emocional; sin embargo, casi nadie voltea a verlos.

NACIONAL

·
Scouts de Chiapas son solidarios.Créditos: El Heraldo Media Group

Como parte de la celebración del octavo Aniversario del Grupo 6 Aztlán de la provincia Chiapas, realizaron la actividad de servicio “Compartiendo Alimentos” que consistió en que niñas, niños, adolescentes y jóvenes scouts se organizaron en equipos. 

Esto, con el objetivo de preparar tortas y aguas frescas, y así poderlas compartir con familiares que se encuentran a las afueras de los hospitales de Chiapas. Tales como el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, quienes atienden a la población de todo el estado de Chiapas.

Casi siempre en las afueras de los hospitales se encuentra los familiares de las personas internadas, los cuales están varias horas e inclusive días en espera de noticias de sus pacientes internados, por lo que nos les da tiempo de alimentarse o en su caso no cuentan con los recursos económicos para comprar comida.

Compartiendo alimentos, solidaridad por la vida

En la actividad “Compartiendo Alimentos” participaron todas las secciones del grupo, padres de familia y dos empresas privadas, gracias a los cuales se logró juntar un aproximado 400 tortas, 80 litros de aguas frescas de jamaica y té helado. Fue una actividad muy significativa para todos los chicos y que aún con lluvia pudieron compartir y darse cuenta de la situación complicada que viven las personas que se encuentran en los hospitales.

"En el grupo 6 Aztlán, estamos convencidos que la formación de los niños y jóvenes en el movimiento scout, debe ser un promotor de fomentar la ayuda solidaria hacia nuestros amigos, vecinos, personas de nuestra comunidad y principalmente aquellas que se encuentren en situaciones vulnerables; así como también que los jóvenes, conocieran la situación de las personas que se encuentran afuera del hospital; de la falta de comodidades y servicios que no cuentan", afirmó Iván López Cruz, jefe del grupo 6 de la provincia Chiapas.  

Asimismo, el jefe scout recordó las palabras de su fundador Baden Powell, quien aludió que el scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa y con la realización de esta actividad se fortalecieron valores como trabajo en equipo, solidaridad y la empatía.

Scouts de Chiapas brindan un poco de alivio

"Por parte de la sociedad civil se tuvo una respuesta muy agradable, ya que sentimos que pudimos aliviar en algo su situación en la espera de noticias de sus pacientes, nos quedamos con las muchas muestras de cariños, bendiciones y buenos deseos que recibimos de las personas que se encontraban ahí", reafirmó López Cruz.

De acuerdo con el jefe scout, lo que busca el movimiento scout es empoderar a la niñez y juventud, que sepan que con pequeñas acciones pueden aportar su granito de ayuda para construir un mundo mejor y saber que pueden ser agentes de cambio para con la sociedad y el medio ambiente.

Sigue leyendo:

Scouts de Baja California crean “La Flor de Lis más grande del mundo”para ayudar a albergues infantiles

Scouts de México celebran el Encuentro Deportivo Scout Nacional

jgg