EDOMEX

Nezahualcóyotl: muere un limpiaparabrisas de la tercera edad tras ser atropellado

Los hechos ocurrieron en Valle de las Zapatas y Calle 26, colonia Campestre Guadalupana

NACIONAL

·
Elementos periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Ministerio PúblicoCréditos: Twitter / Alerta Urbana

La tarde de este lunes 10 de octubre se registró una intensa movilización policiaca en el Estado de México. Las autoridades recibieron el reporte de un atropellamiento de una persona de la tercera edad. 

Los primeros reportes apuntan a que un hombre dedicado al comercio y al oficio de limpiaparabrisas fue embestido por un automóvil en el municipio de Nezahualcóyotl. 

El fallecimiento ocurrió en la colonia Campestre Guadalupana, en Valle de las Zapatas y Calle 26. Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para confirmar que la víctima no tenía signos vitales. 

Por su parte, elementos periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Ministerio Público y comenzar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. 

Atropellado en la Torre Latino 

La tarde de este jueves 6 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de un atropellamiento sobre el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle de Madero, en la Ciudad de México

Los uniformados arribaron al sitio y encontraron el siguiente hallazgo: un motociclista con la cabeza destrozada tras ser embestido por un camión torton, a la altura de la emblemática Torre Latino, en el centro del país. 

El conductor del vehículo pesado trató darse a la fuga, sin embargo, policías capitalinos, a través de las cámaras del C5, lo detuvieron hasta la avenida 100 metros en la demarcación Gustavo A. Madero. 

Los primeros informes indican que el fallecimiento del biker derivó luego de que éste, presuntamente, trató de rebasar a los autos por el carril confinado del Trolebús, pero pegó con un bolardo y cayó debajo del camión justo cuando este iba avanzando.

Al lugar arribó personal pericial para recabar evidencia, tomar fotografías y levantar el cuerpo para canalizarlo al Ministerio Público para su identificación. 

 Debido al accidente, la circulación vehicular en la zona se vio muy afectada. Y es que presuntamente el conductor no se habría dado cuenta del atropellamiento. 

Cifras de atropellamiento 

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país.  Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

Se trata de la cifra más alta de muertes al menos desde 2015 cuando el SESNSP comenzó a reportar el número de víctimas de estos hechos. En aquel año se registraron, en el mismo periodo de enero a noviembre, 10 mil 256 víctimas.

Entre las más de 13 mil 500 personas que este año han muerto en los hechos de tránsito figuran 2 mil 581 mujeres, que representan el 19 por ciento. Esto significa que 4 de cada 5 personas que fallecen en este tipo de incidentes son hombres. Además, del total de fallecidos 994 eran menores de edad, que son poco más del 7%.

SEGUIR LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: Camión arrolló a motociclista y le aplasta la cabeza frente a la Torre Latino

Claudia Sheinbaum anuncia consulta ciudadana para construcción de planteles universitarios en Milpa Alta

Chiapas I 11 niños siguen hospitalizados luego de la intoxicación masiva: "No hay ningún diagnostico"